Llega por primera vez el taller Aulas emocionalmente inteligentes

La capacitación es desarrollada por dos referentes con más de 20 años de trayectoria; Jaqueline Kerlakian y María Laura Conte, de Buenos Aires Argentina, organizadoras y disertantes del congreso argentino de coaching educativo, propietarias de la consultora Creando Puentes.

En la foto: María Laura Conte.

Asunción (Paraguay) – El coaching educativo es el recurso utilizado para crear un espacio de aprendizaje para docentes y directivos, donde desarrollan sus habilidades emocionales y de escucha activa para poder acompañar al alumno en el proceso de aprendizaje, crear espacios más colaborativos y asociativos de aprendizaje, desarrollando la autonomía y el espíritu crítico del docente.

El desarrollo y mejora de las habilidades y actitudes en el aula, mediante un aprendizaje eficaz, va a desarrollar y potenciar el liderazgo en el aula para un mejor desempeño y logro de objetivos en los alumnos y del programa de la institución educativa.

El coaching educativo permite al docente acompañar de forma eficiente el proceso de aprendizaje del alumno, mejorar la relación de acompañamiento con los padres y mejorar el trabajo en equipo con los compañeros y la comunicación con el cuerpo directivo.

Para ello es necesario agudizar la autocrítica del docente donde analiza la metodología actual y puede evaluar su desempeño para mejorarlo. Partir de esa mirada puede desarrollar una visión transformadora de la labor educativa replanteando paradigmas y creencias; revisar y trabajar sobre la propia imagen con el enfoque de desaprender la manera como lo estaba haciendo para volver a aprender a enseñar de acuerdo a los desafíos que hoy se le presentan.

De este taller se podrán llevar herramientas prácticas para el aula, para volcar lo aprendido y medir los resultados, formando o siendo parte de equipos de alto desempeño. Dirigido a todas las personas que deseen desarrollar habilidades para enseñar. El mismo puede aplicarse a cualquier ámbito de la vida.

El taller se dictará el 12 de octubre de 15:00 a 18:30 h en el Hotel Excelsior, (Manduvira esq. Chile).  El valor de la entrada es G. 180.000 y cupos limitados. Las compras anticipadas, hasta el 5 de octubre, tienen un descuento del 10%. Informes e inscripciones al (0983) 395 218.

En la foto: Jaqueline Kerlakian (c).

Comentarios