Española Eurofinsa rehabilitará ruta Concepción Pozo Colorado por US$ 28,5 millones

Madrid, 2 oct (EFE).- El Ministerio de Obras Públicas de Paraguay ha adjudicado al consorcio integrado al 50 % por Eurofinsa y la firma local B&B Construcciones la rehabilitación y mejora del tramo de 44 kilómetros de la carretera que une las localidades de Concepción y Pozo Colorado, por 28,5 millones de dólares (26,1 millones de euros).

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses e incluye el compromiso de mantenimiento de la carretera por un periodo de 5 años, ha informado Eurofinsa en un comunicado, en el que destaca que es el segundo contrato que logra en Paraguay en un año.

La reconstrucción de la carretera entre Concepción y Pozo Colorado es una de las obras más esperadas por la población de la región de El Chaco y su rehabilitación, junto con la reconstrucción de la ruta PY09 y el primer tramo del Corredor Bioceánico, es una de las principales actuaciones del Gobierno de Paraguay para impulsar el desarrollo y la transformación de toda la región occidental de país. EFE

Comentarios