Sudameris nuevamente da su apoyo a la Noche de los Museos

La Asociación Noche de los Museos Paraguay se encuentra organizando esta actividad cultural, donde el banco Sudameris una vez más apoya el evento como lo hizo en ediciones anteriores.

En la foto: Félix Toranzos, Adrián Cattivelli, Micaela Dalla Fontana, Rosmary Barrail, Gloria Velilla y Laura González Soria.

Asunción (Paraguay) – Noche de los Museos, por primera vez fue presentada en Paraguay en el 2017 inspirada en «Larga noche de los museos», realizada por primera vez Berlín en 1997. Es una iniciativa a la que distintos museos se adhieren para un evento cultural en el que abren sus puertas hasta la medianoche.

El contenido de esta actividad se centra en el acervo particular que cada espacio museológico de las instituciones públicas y de los museos privados tienen para ofrecer a la ciudadanía, con el objetivo de acrecentar los conocimientos y la comprensión de la identidad cultural.

Los museos proponen, para disfrutar de la visita de sus espacios, momentos artísticos como grupos de música, danza, proyecciones de cine y exposiciones temáticas preparadas para la ocasión.

Los museos estarán abiertos desde las 18:00 a 00:00 horas del día sábado 5 de octubre y el acceso a los mismos será libre y gratuito. Algunos museos adheridos tendrán un horario diferenciado, acorde con su modalidad.

En total 50 museos de Asunción y muchas otras ciudades como Concepción, Encarnación, Ciudad del Este, Hernandarias, Villeta, Villa Hayes, Luque, Capiatá, San Lorenzo, Caazapá, Ypané, Yaguarón, Ayolas, Bella Vista, Hohenau, Pirayú, Paraguarí, Caacupé, Filadelfia, Loma Plata y Carmen del Paraná, se han sumado a esta actividad cultural.

CONOZCA MÁS

Para este año, en su tercera edición, Noche de los Museos propone buses que circularán por Asunción y el área metropolitana. Estarán organizados en cuatro itinerarios, haciendo paradas en cada museo desde la apertura del evento hasta la medianoche. Estos circuitos se conectan en intercambiadores, sitios determinados por la organización, donde se puede cambiar de bus para pasar de un itinerario al otro.

En el centro de la ciudad, específicamente en la Plaza de los Héroes, se ubicará un centro informativo y lugar para intercambiar de itinerario con los buses, cada 15 minutos. Los interesados pueden visitar la web www.nochedemuseos.org.py o la página en Facebook @nochedelosmuseospy para recibir mayores informes, mapas y programa de actividades de cada museo.

Comentarios