Conoce las ideas innovadoras ganadoras de Tigo Conecta 2019

Redciclaje y Pasaje Online son los ganadores de entre más de 358 proyectos que postularon a esta sexta edición de los Premios Tigo Conecta. Cada equipo gana US$ 8.000 en efectivo y podrá incubar su idea con asesoramiento de Koga, contar con asesoramiento tecnológico, legal y en marketing digital de parte de empresas especializadas y otros beneficios que en su conjunto están valuados en US$ 20.000.

Asunción (Paraguay) – Este concurso de innovación está organizado por la compañía de telecomunicaciones Tigo y la empresa social Koga. La gran final fue el evento principal dentro del segundo día del Tigo Campus Party, el 5 de octubre pasado. Además, este año, el público también tuvo su participación en la votación final.

Durante la semana del concurso el público en general votó por su emprendimiento favorito en la cuenta de twitter de Tigo Conecta, siendo el equipo ganador Redciclaje, el cual pudo sumar puntos a la evaluación final del jurado.

Los dos proyectos ganadores fueron elegidos entre los 10 finalistas que clasificaron a la etapa final, entre ellos estuvieron: Aruba, Helpers, High Farm, Parkea, Pasaje online, Redciclaje, Testigos, Texciclo, Tinea y Up green. El jurado estuvo conformado por Víctor Franco, director de Tigo Business; Marta del Castillo, directora de Koga; Eric Dijkhuis, fundador de Po Paraguay; Mike Salomón, responsable de data y oppening innovation del BBVA; y el chileno Jaime Romo de Startup Chile.

Mariana Flecha, gerente de comunicación y responsabilidad corporativa de Tigo, explicó que el concurso pasó por diversas etapas, generando espacios de aprendizaje que fomentan el ecosistema emprendedor con impacto social. “La tecnología es una herramienta que abre puertas. Con este instrumento en manos de jóvenes emprendedores podemos generar proyectos con impacto social y transformar nuestro país”, enfatizó.

“Admiramos todas las ideas recibidas en esta edición. Los proyectos ganadores son sumamente innovadores y utilizan a la tecnología como una herramienta clave para alcanzar el éxito, pero por sobre todo buscan de manera genuina dejar una huella, haciendo negocios de manera responsable”, señaló Flecha, al mismo tiempo de invitar al público a que apoye estos proyectos a quienes Tigo y Koga acompañarán en los próximos meses para que puedan hacerse realidad.

REDCICLAJE

Startup que busca solucionar el problema de la contaminación que ocasiona la acumulación de plástico, al transformarlo en productos atractivos, útiles y duraderos.

PASAJE ONLINE

Permite comparar precios, elegir asientos y comprar de forma cómoda y segura pasajes de diversas empresas de transporte, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Comentarios