Daimler debe llamar a revisión a cientos de miles de vehículos en Europa

Fráncfort (Alemania), 14 oct (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Daimler debe llamar a revisión a cientos de miles de vehículos en Europa, de ellos 260.000 furgonetas del modelo Sprinter antiguo de la marca Mercedes-Benz, porque están equipados con un software de gestión del motor prohibido.

Las autoridades alemanas de homologación KBA han ordenado a Daimler llamar a revisión una cifra media de seis dígitos de vehículos de Mercedes-Benz, de ellos las furgonetas Sprinter, que están equipadas con un motor diésel de la norma Euro-5 y tienen la descripción OM651.

La KBA ha mandado a Daimler una notificación para esta llamada a revisión en Europa tras concluir un procedimiento de investigación de vehículos diésel con la norma de emisiones Euro 5, que entró en vigor en 2009.

El fabricante alemán ha dicho que va a interponer un recurso contra esta orden de las autoridades del país de homologación con las que seguirá cooperando.

Los vehículos afectados por la llamada revisión dejaron de producirse en junio de 2016.

Las autoridades podrían obligar a Daimler a llamar a revisión más modelos que también estén equipados con el software ilegal.

La Fiscalía ha impuesto a la automovilística recientemente una multa de 870 millones de euros por infringir la legislación de emisiones, ya que muchos vehículos diésel fueron homologados aunque las emisiones de óxidos nítricos no cumplían la normativa. EFE

Comentarios