La aerolínea Swiss revisará su flota de Airbus A220 por problemas en motores

Ginebra, 15 oct (EFE).- La compañía aérea suiza Swiss anunció que detendrá el uso de su flota de 29 Airbus A220 para que estos aparatos sean revisados, tras detectar de forma continuada problemas en el motor de estos aviones, informó la agencia nacional ATS.

La medida se anuncia horas después de que uno de estos aparatos de Swiss que cubría la ruta Londres-Ginebra tuviera que hacer una escala técnica en París por los mencionados problemas, que ya se detectaron en al menos otros ocho vuelos del A220 en apenas un año.

Estos aparatos fueron diseñados por la canadiense Bombardier (que los bautizó inicialmente como CSeries) pero son comercializados por el consorcio europeo tras el acuerdo de cooperación conjunta firmado entre las dos constructoras en 2017.

Swiss advirtió de que esta revisión podría significar la cancelación de varios vuelos entre ciudades europeas y conllevar una «reducción significativa» de sus operaciones, una situación que según la aerolínea podría prolongarse hasta que no termine la revisión completa de los 29 aparatos. EFE

Comentarios