Techo entrega títulos a nuevos mecánicos con apoyo de Porsche

Techo culminó con éxito un nuevo curso de mecánica, impulsado por Porsche Latin America, dirigido a pobladores de escasos recursos, en el marco de su programa de capacitación en oficios. Los egresados recibieron sus certificados en el Porsche Service Center de Asunción, de la mano de directivos de Diesa, importador de Porsche en el país y Techo Paraguay.

Diesa anuncia capacitación en movilidad eléctrica a los beneficiarios.

Asunción (Paraguay) – En total, hasta ahora fueron beneficiados 137 paraguayos que aprendieron una profesión de vanguardia para ganarse la vida y mantener a sus familias. Estos compatriotas, flamantes profesionales hoy día, pertenecen a las cinco comunidades que consiguieron este apoyo a través de una alianza regional de Techo Internacional vigente desde 2015.

Además, este año gracias al aporte de Porsche se construyeron sedes comunitarias donde los pobladores podrán seguir capacitándose y utilizando el lugar para reuniones vecinales y planificación de futuros proyectos.

El curso de mecánica contó con un total de 180 horas intensivas, donde 24 participantes del asentamiento Santa Librada de la ciudad de Limpio accedieron a contenidos prácticos y teóricos. Todo lo que necesitan saber sobre mantenimiento y reparación de automóviles. Como parte del programa, los alumnos visitaron el taller de Porsche en Asunción, donde recibieron una introducción al mundo Porsche y sus emblemáticos deportivos.

Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, anunció que la empresa dictará clases gratuitas de movilidad eléctrica a todos los beneficiarios del programa. “Estamos comprometidos con la sociedad y con el futuro y ese futuro es eléctrico. Valoramos enormemente el trabajo de Techo, que desde hace años viene impulsando la capacitación en oficios, y en este caso en mecánica. Queremos dar paso a una nueva etapa, con el ciclo de clases de electromovilidad”, adelantó.

INSERCIÓN LABORAL Y SUPERACIÓN DE LA POBREZA

El programa de capacitación en oficios de Techo tiene como objetivo desarrollar habilidades técnicas y el desarrollo personal de los participantes para que puedan insertarse al mundo laboral y salir de la pobreza. Todas las temáticas tratadas tienen en forma transversal temas relacionados a educación democrática, género, cuidado del medio ambiente, higiene y seguridad. Uno de los objetivos centrales es ofrecer este tipo de carreras técnicas a jóvenes y adultos en situación de pobreza, para que en la búsqueda del primer empleo no encuentren barreras por falta de conocimientos.

“En Techo estamos convencidos que el liderazgo y empoderamiento comunitario son esenciales para el desarrollo social. Que el trabajo permanente con planes sustentables de desarrollo genera cambios verdaderos. Apostamos al voluntariado para lograr una conciencia más crítica y cambiar Paraguay”, dijo Bruno López, gerente general de Techo Paraguay. Resaltó además que, “la pobreza es una situación y no una condición y que como tal, es superable a través de la acción conjunta de todos los sectores de la sociedad”.

También participaron del acto de colación, Giovanni Fiorio Carrizosa, gerente de posventa del grupo Diesa; Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay; y Horacio Alvarenga, jefe de posventa de Porsche. Así como Derlis Báez, director de gestión comunitaria de Techo y el profesor Diosnel Bernal.

Comentarios