Pilsen Ñandé presenta sus dos nuevas variedades

La marca paraguaya de cerveza lanzó sus dos nuevas variedades que, aparte de la mandioca, vuelve a sorprender con ingredientes que provienen directamente de tierras guaraníes: el apepú y la miel de caña, con una cerveza blanca y otra negra, respectivamente. 

La blanca, es una weisse hecha a base de cáscaras de apepú y kuratu combinado con maltas de trigo y cebada; mientras que la negra, es una dark lager hecha a base de miel de caña.

Para el lanzamiento, que se realizó en la Quinta Mburucuyá de Asunción, se previó una serie de actividades y experiencias relacionadas directamente con los nuevos productos y sus orígenes. El apepú, la caña de azúcar y la mandioca fueron los protagonistas de la noche.

Una de las experiencias preparadas para el evento, fue un taller en vivo de cómo poder tomar esos ingredientes y crear texturas impresas en bolsos de tela. Además de ello y para involucrar un poco más en los sabores de la noche, haciendo hincapié en que la Pilsen Ñande es una cerveza para comer, no podían dejar de sorprender en lo gastronómico, dónde se contó con zonas de maridaje para cada variedad Ñandé.

A esto se sumó un mercadito, donde se encontró una exhibición de hortalizas, mosto helado, tortas de naranja, dulces de caña de azúcar y productos hechos con el ingrediente principal de la familia Ñandé, la mandioca.

Para finalizar una noche de tanto sabor, Pilsen Ñandé deleitó a sus invitados con un concierto de Kitapena, una de las bandas paraguayas más queridas.

Comentarios