Oniria: empujando los límites de la creatividad

Oniria/TBWA volvió a ser la agencia más premiada del festival Tatakua, organizado por el Círculo de Creativos del Paraguay. Es la undécima vez que lo logran en 16 ediciones, pero esta vez tuvo un condimento especial: la crisis como gran brief del año.

Asunción (Paraguay) – Este año, el festival contó con 16 jurados locales y 5 internacionales. El proceso de selección y premiación duró más de 2 semanas, con una organización y supervisión muy profesional de parte de la comisión directiva del Círculo de Creativos del Paraguay.

“La situación económica del país alentó a las marcas a tomar riesgos para sobresalir. En el Tatakua 2019 ganamos premios para 13 clientes diferentes, algo inédito” mencionó Daniel Achaval, CEO de Oniria/TBWA.

“En esta época de commodities y de excesivas ofertas similares, la idea de la ventaja competitiva está intrínsecamente ligada a la diferencia y la creatividad, que hace la diferencia. Creemos que la creatividad puede producir un mejor resultado comercial y construir una mejor marca”, destacó Achaval.

Apostar por una idea creativa es mucho más rentable, que por un idea que pase desapercibida

Por su parte Camilo Guanes, fundador de Oniria dijo, “Ahora como equipo el gran  desafío que tenemos es cómo seguir haciendo cosas nuevas y no simplemente caer en una fórmula”.

Banco Itaú, Personal, McDonald’s, Toyota, Unicef, Cerro Porteño, Mitoys, Uber, Festival de Cine, Club Puerto Diana, Calles de Asunción, Sonidos de la Tierra y El Lector; lograron en total 13 oros, 16 platas, 10 bronces y Paseo del Recuerdo de Itaú fue premiada como la mejor idea del festival.

“La premiación de este año responde a la consistencia y persistencia de un equipo que buscó sin parar generar ideas con valor, no solo para las marcas sino que también para la sociedad paraguaya”, mencionó Yamile Miserlian, directora del equipo de Itaú en la agencia Oniria/TBWA.

«Fue un año con trabajos hermosos, algunos dejaron huellas imborrables en nuestra memoria colectiva. Felices de contribuir y orgullosos por el desempeño contundente en el Tatakua 2019», mencionó Najib Brozzón, galardonado como director creativo del año junto a Andrea Ferreira, que también sumó, «El resultado del Tatakua refleja la constancia y pasión de un equipo que se rompe todos los años, todos los días, para que sea su trabajo el que hable por ellos».

Santiago Valdez, director de arte del año mencionó que, «El Tatakua es una buena consecuencia del laburo en equipo que hacemos todos los días en Oniria. Pero el premio que importa es cómo ese trabajo interactúa positivamente con la sociedad”. Como el caso de Paseo del Recuerdo de Itaú o los comics cancioneros de Sonidos de la Tierra, que lograron aumentar la conexión de los jóvenes con la cultura paraguaya, o piel de leyendas de Puerto Diana, que ayudó a que un pueblo de Bahía Negra pueda ser escuchado por el gobierno”.

PREMIOS

Gran Tatakua (Grand Prix): Paseo del Recuerdo para banco Itaú

Total premios: 13 oros, 16 platas, 10 bronces y 20 shortlist

GALARDONES ESPECIALES

Labor en cuentas del año: Romina Gamarra

Anunciante del año: Banco Itaú

Dirección de arte del año: Natha Pera y Santi Valdez

Dirección creativa del año: Andrea Ferreira y Najib Brozzon

Agencia del año: Oniria/TBWA

Lista de premiación: https://bit.ly/2MUVyBa

Comentarios