Glifosato: Bayer se enfrenta a 42.700 demandantes en EEUU, más del doble que en junio

Fráncfort (Alemania), 30 oct (EFE).- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer se enfrenta hasta el 11 de octubre en EEUU a 42.700 demandantes por el glifosato, más del doble de las demandas que se habían presentado en el primer semestre del año, que eran 18.400.

El presidente de Bayer, Werner Baumann, dijo hoy al presentar los resultados del tercer trimestre de la empresa, que este fuerte aumento se ha producido porque los abogados de la parte demandante han incrementado mucho la publicidad en televisión para encontrar más afectados desde que se abriera el proceso de mediación en mayo.

Baumann calculó que los gastos en publicidad televisiva de la parte demandante llegaron a 50 millones de dólares en el tercer trimestre, el doble de lo gastado en el primer semestre, por ello preveía un notable aumento del número de demandas.

Bayer adquirió el año pasado al fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto, que produce el herbicida Roundup, que contiene el glifosato y ha sido declarado cancerígeno por varios tribunales en EEUU.

Bayer no espera más procesos judiciales hasta finales de este año, después de que el llamado caso Winston contra Monsanto, fijado para el 15 de octubre en EEUU, se pospusiera hasta el próximo año. EFE

Comentarios