Latam gana US$ 86,3 millones en el tercer trimestre 2019

Santiago de Chile, 12 nov (EFE).- El grupo Latam, una de las principales compañías aéreas latinoamericanas, tuvo una ganancia neta de 86,3 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, informó este martes la empresa.

La ganancia supone una mejora de 51,1 millones de dólares en relación a igual período del año pasado, indicó la compañía, que precisó que su resultado operacional alcanzó a 268,9 millones de dólares en el tercer cuarto del año en curso.

Latam dijo que el margen operativo alcanzó un 10,1 % en el trimestre, 1,2 puntos porcentuales por encima del resultado del mismo periodo de 2018.

Los ingresos totales aumentaron en un 6,9% interanual, hasta los 2.665,1 millones de dólares, debido a una crecimiento en ingresos de pasajeros.

El ingreso por pasajeros registró un alza de 11,1 % y la aerolínea reporto un incremento del 7,6 interanual en el transporte de viajeros en relación al mismo periodo del año anterior.

En tanto, señaló la aerolínea, los costos operacionales totales subieron 5,5 % interanual, y si se excluye el combustible, dichos costos habrían subido un 8,2 % interanual.

La gerencia de la compañía comentó que esta mejora en el margen operacional «refleja los ajustes hechos por la Compañía a través de su gestión de capacidad, alcanzando factores de ocupación sanos en todos los mercados».

«A pesar de que las monedas en la región siguen devaluadas, los ajustes de capacidad en rutas internacionales han ayudado a mejorar el entorno de precios para nuestras operaciones, especialmente desde Brasil a EEUU», agregaron a través de un comunicado.

Además, indicaron que «las operaciones domésticas de las filiales de los países de habla hispana del Grupo LATAM Airlines (PHH) -que incluyen a LATAM Airlines Chile, LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Argentina, LATAM Airlines Colombia y LATAM Airlines Ecuador- representaron un 18,5 % del total de ingresos de pasajero del trimestre». EFE

Comentarios