WeXchange 2019 reúne a emprendedoras en Paraguay – Revista PLUS

WeXchange 2019 reúne a emprendedoras en Paraguay

Se trata de una plataforma que conecta a emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe con mentores e inversores. WeXchange organiza foros cada año, y en solo seis ediciones reunió más de 1.600 emprendedores, mentores, inversores y expertos de 24 países.

En la foto: Marta del Castillo, Florencia Attademo-Hirt y Luis Fernández.

Asunción (Paraguay) – Bajo el lema, Mujeres STEMpreneurs creando negocios globales, el 13 y el 14 de noviembre, Paraguay será sede de la séptima edición de WeXchange, la mayor plataforma de encuentro para emprendedoras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) de América Latina y el Caribe. El evento será de acceso libre y gratuito, previo registro, en el centro de eventos de Paseo La Galería.

La plataforma está dirigida a mujeres que lideran negocios innovadores con alto componente tecnológico, inversores interesados en la región, asesores, empresas e instituciones socialmente responsables, utilizando sus conocimientos en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). 

Organizado por el laboratorio de innovación del Grupo BID (BID Lab) y su socio local Koga, el evento representa una oportunidad para que las emprendedoras reciban mentoría y capacitaciones de expertos, sesiones de pitching ante inversores, charlas inspiradoras y networking.

“Los emprendedores ven en la falta de acceso a la educación, las finanzas, la salud, la vivienda digna e industrias poco competitivas un desafío para crear startups que ofrezcan soluciones innovadoras. Actualmente, el 56% de la población paraguaya tiene menos de 30 años y muchos jóvenes quieren formar parte del cambio. Hay grandes oportunidades para colaborar estrechamente con organizaciones, como en el caso de WeXchange, y mostrar al mundo lo que aquí se está haciendo. Queremos ser un puente de conexión entre las emprendedoras paraguayas y el ecosistema mundial”, manifestó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga.

En simultáneo al WeXchange, el pitch competition premiará a la emprendedora, con foco STEM, más innovadora y con alto impacto de la región. Para ello, fueron seleccionadas seis finalistas, quienes deberán defender, durante el evento, sus emprendimientos  ante un jurado de expertos independientes.

El requisito para participar consiste en el registro previo de la persona interesada en: www.wexchange.co/wexchange-2019/#oradores   

CAPACITACIONES

Miércoles 13 de noviembre

09:00 h – Capacitación A: ¿Cómo maximizar ventas a través de estrategias B2B y B2C? Disertante: Mariano Amartino, director de Microsoft for startups Latam.

Capacitación B: ¿Cómo hacer el pitch de tu compañía en tres minutos? Disertante: Tere Cremona, fundadora y CEO de Uniko Inc.

10:30 h – Capacitación A: ¿Cómo escalar startups locales a mercados regionales y globales? Disertante: Yanire Braña, directora ejecutiva de MET Community.

Capacitación B: Fundrasing inteligente en mercados pequeños. Disertante: Pablo Grandinetti, cofundador y COO de Blink.

11:45 h – Capacitación A: Kit legal para startups. Disertante: Lizbeth Flores, socia de Private Advising Group.

Capacitación B: UX-La era de la experiencia end-to-end. Disertante: Valentina Raggio, design thinker de Thales Lab.

Jueves 14 de noviembre

09:00 h – Keynote speaker + Fireside chat. Disertantes: Jalak Jobanputra, managing partner de Future Perfect Ventures; Susana García Robles, jefa de la unidad de Inversión y coordinadora de iniciativas de género del BID Lab.

09:40 h – Todo lo que siempre quisiste preguntar a un inversor VC. Disertantes: Santiago Zavala, socio de 500 startups; Marta Cruz, sociadirectora de NXTP Labs; Nathan Lustig, sociodirector de Magma Partners; Jennifer Reyna, cofundadora y CEO de Gazsen; Laura Mendoza, cofundadora y CPO de Unima.

10:50 h – De startups a scaleups: Lecciones de emprendedoras. Disertantes: Agustina Fainguersch, CEO de Wolox; Agustina Sartori, cofundadora de GlamST y directora de innovación de AR y Ulta Beauty; Ana Barrera, fundadora y CEO de Aflore; y Marta Cruz (moderadora), sociadirectora de NXTP Labs.

14:30 h – wXInsights 2019: presentación y panel de discusión.  Disertantes: Juan Savino (moderador), fundador de Private Markets Latin America; Jazmín Gustale Gill, coordinadora de innovación y competitividad de la Presidencia del Paraguay; Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Emprendimientos de IAE Business School; e Isabelle Chaquiriand, directora general de XCALA.

15:10 h – Emprendedores en FinTech, Blockchain y más. Disertantes: Nadia Álvarez, business development de MakerDAO; Mónica Sacarelli, fundadora y CEO de Diin; Gabriela Estrada, cofundadora y gerente de finanzas y riesgo de Vexi; y Nora Palladino (moderadora), community manager de Bitso.

16:20 h – Emprendedoras en BioTech. Disertantes: Liza Velarde, cofundadora de Delee; Pia Garat, cofundadora y CEO de Eolo Pharma; Ezequiel Chiapero (moderador), chief scientific business developer de CITES.

17:00 h – Creando startups regionales, desde mercados emergentes.  Disertantes: Adriana Mata, CEO de Cuantix; Iliana Benítez, cofundadora y CEO de Vertex Studio; Alessandra Vallese, cofundadora de Abitapp; y Marta del Castillo (moderadora), directora ejecutiva de Koga.

Comentarios