Miniserie web de Tigo ya tiene más de 3,8 millones de visualizaciones en internet

La empresa decidió desarrollar la primera miniserie web que aborda de frente las oportunidades y riesgos de la era de internet.

Crédito: Diario La República, Colombia – RIPE.

Con el objetivo de que los niños y jóvenes conozcan de cerca los riesgos y oportunidades que les brinda internet, Tigo ha elaborado una miniserie web que ya lleva más de 3,8 millones de visitas en Youtube. El presidente de la compañía, Marcelo Cataldo, habló con LR sobre esta estrategia de responsabilidad social denominada ‘Patchers, Guardianes de Internet’.

¿Por qué decidieron hacer esta serie?

Después del éxito que tuvo el estudio Contigo Conectados, nuestro programa para promover el uso responsable y creativo de internet, teníamos el reto de masificar los hallazgos, los retos, las oportunidades que encontramos en el diagnóstico y, sobre todo, recomendaciones prácticas para que los padres, docentes y cuidadores acompañen las experiencias digitales de los niños y adolescentes. Por eso, apostamos por el video y las plataformas digitales para desarrollar contenidos de valor.

¿Qué temas abordan en esta miniserie?

Son todos los temas que trabajamos en nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial: seguridad, sexualidad, capital social, brecha digital, mediación, ciberbullying, salud, educación y uso excesivo de internet. En cada capítulo tratamos varios temas, poniendo en escena algunas situaciones cotidianas difíciles que luego son resueltas gracias a la mediación y al acompañamiento de diversos personajes. Por ejemplo, en el primer capítulo hablamos del ciberbullying.

¿Para quién está dirigido?

Patchers convoca a diversas audiencias. A niños y adolescentes por responder a la forma en que ellos aprenden y a los adultos porque se convierte en una herramienta perfecta para conversar sobre estos temas.

¿Por qué canales se puede ver y qué logros han obtenido?

Los capítulos se encuentran disponibles en nuestra página web www.ContigoConectados.com Por el momento hemos lanzado cuatro de cinco capítulos. El último saldrá a finales de noviembre. También se pueden encontrar en nuestro canal Tigo Colombia de Youtube.

Las vistas en Youtube ascienden a 3,8 millones (a corte al 11 de noviembre). Todo un récord para este tipo de contenido.

¿Qué inversión ha tenido el proyecto?

El total que hemos invertido en nuestra estrategia donde se incluye Patchers asciende a $5.500 millones (unos US$ 1.600.000).

Comentarios