Planificación de marketing digital ayuda al rendimiento de las compañías – Revista PLUS

Planificación de marketing digital ayuda al rendimiento de las compañías

Con más de diez años de experiencia, Katherine Lesmo, licenciada en marketing y publicidad y directora de su emprendimiento Key Social Media, junto a su equipo, desarrolla estrategias de marketing online y talleres a medida para potenciar las ventas de las empresas y revolucionar su comunicación digital.

En la foto: Analía Vázquez, Katherine Lesmo, Laura Pane, Sannie Guillen y Celia Balbuena.

Asunción (Paraguay) – Con numerosos casos de éxito, Katherine Lesmo explica que un buen conocimiento y empleo de las herramientas del marketing digital ayudan a potenciar el canal de venta y mejorar la imagen de los productos y servicios de las empresas.

“Busco que, a través de las redes sociales y páginas web, las marcas se conviertan en líderes dentro de su segmento en el área digital, para así aumentar sus ventas”, dice Katherine, quien a través del servicio de community manager ofrece estrategias a medida, manejo preciso de las herramientas de pauta disponibles, desarrollo de gráficas, contenidos e imágenes de acuerdo a la necesidad de cada cliente. “La combinación de todas estas especialidades hace que creemos contenido que estimule al público a comprar”.

La profesional además explica que tercerizar el servicio puede ser beneficioso para las empresas. “Cuando las marcas nos contratan logran ahorrarse tiempo en el manejo y control de sus redes sociales, además de tener un equipo especializado a su disposición, tanto en planificación de contenido, desarrollo de gráficas atractivas, textos persuasivos y campañas de publicidad segmentadas al público objetivo de cada marca”.

Sin embargo, entiende que hay empresas cuyas políticas no permiten comprar estos servicios, por lo que desarrolla capacitaciones a medida orientaciones a jefes de marketing, gerentes, emprendedores y propietarios. Para ello, la profesional realiza un estudio exhaustivo de la presencia online de la marca y plantea soluciones e ideas prácticas para alcanzar los objetivos. Estas capacitaciones apuntan a negocios que pretendan revolucionar su comunicación digital y poner a su personal al día, en términos de tendencias y estrategias de pauta.

CAPACITACIÓN CONSTANTE

Uno de los casos de éxito es de una compañía de venta de electrónica, que pasó de tener un local a montar 22. Para lograr este tipo de objetivos, Katherine asegura que los equipos de marketing digital deben estar en constante capacitación, pues las plataformas online cambian día a día.

“Tanto yo como los miembros de mi equipo participamos de cursos en línea, leemos blogs de marketing y siempre estamos atentos a lo que ocurre en el mercado, lo cual nos lleva bastante tiempo, pero es algo muy necesario en este rubro”, finaliza.

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