Brasileña ECB Group invertirá US$ 800 millones en sector biocombustibles de Paraguay

La planta de biocombustibles estará ubicada en la ciudad de Villeta. Empleará a unas 3.000 personas durante el periodo de construcción que arrancará en julio de 2020. Una vez operativa, generará 2.400 fuentes de trabajo.

Asunción, IP.- La multinacional  ECB Group, informó que están avanzando los procesos para la instalación de una planta de biocombustibles, cuya construcción se iniciará en julio del 2020 en Villeta, empleando a más de 3.000 personas. La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, destacó que es la mayor inversión privada en la historia del Paraguay.

Este lunes, el presidente de la compañía brasileña ECB Group, Erasmo Carlos Battistella, informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre los avances del proyecto denominado Omega Green. El acto tuvo lugar en el Hotel Bourbon, en Luque, donde también estuvieron ministros del Poder Ejecutivo y empresarios extranjeros que están involucrados en la iniciativa.

En la ocasión, la ministra Cramer, destacó que es la mayor inversión en la historia del país, con 800 millones de dólares, empleando a 3.000 personas durante el período de construcción que arrancará en julio del 2020. Una vez que esté operativa generará 2.400 fuentes de trabajo.

“Estamos trayendo un tipo de industria transformadora que posiciona al Paraguay en el mundo y que además está en línea con empresas mundiales que nos permiten usar nuestra energía en torno a los 40 megas”, añadió.

Por su parte, Erasmo Carlos Battistella, agregó, “Estamos para demostrar los avances del proyecto, visitamos más de 15 países, además presentamos a los bancos que estarán trabajando con nosotros, uno de ellos es Barclays (Inglaterra) y UBS (Suiza)”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios