Jorge Ferreira: “El camino a seguir es acompañar los avances tecnológicos muy de cerca”

El gerente general de La Consolidada de Seguros, explica las mejoras en los índices de gestión de la compañía en el ejercicio cerrado, además de hacer énfasis en la importancia de la implementación de nuevas e innovadoras tecnologías, que acompañan a la optimización de las inversiones de la aseguradora y la atención a los clientes.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2019

PLUS: ¿Cómo evalúa el ejercicio cerrado a junio de 2019?

Jorge Manuel Ferreira: Puedo evaluar el cierre del ejercicio como muy positivo. Hemos mejorado nuestros índices financieros, de gestión y rentabilidad. Por consiguiente, esto ha tenido un impacto en la utilidad del ejercicio, en la cual hemos triplicado la de los últimos 3 años. Estas mejoras en los índices también han denotado un aumento en nuestra calificación de riesgos; pasamos de ser A, a ser A+.

La Consolidada se caracteriza por innovar constantemente, poniendo un especial énfasis en la tecnología y este último año no fue la excepción. Hemos implementado un nuevo sistema de cotización para los seguros de automóviles donde se tiene en cuenta el perfil del conductor, buscando brindar con esta herramienta un seguro a la medida de cada cliente.

Además, siguiendo la línea digital, también hemos obtenido un crecimiento en las emisiones de pólizas electrónicas, buscando crear un cambio de paradigma en los clientes y apuntando a mejores prácticas en la gestión documental.

PLUS: ¿Cuál es la perspectiva de crecimiento para este ejercicio 2019-2020?

Jorge Manuel Ferreira: Buscamos en este nuevo ejercicio mantenernos en posiciones favorables dentro de la industria, conservar un ritmo estable, potenciar el área de seguros de personas y riesgos patrimoniales, apuntando siempre a brindar los mejores servicios para cada tipo de cliente, brindando coberturas personalizadas ajustadas a las necesidades de cada asegurado y diferenciarnos de esta forma, del mercado en general.

PLUS: ¿Cuáles son los objetivos de la compañía para los próximos 5 años?

Jorge Manuel Ferreira: Acompañar los avances tecnológicos muy de cerca, invirtiendo en nuevas tecnologías, ya que estamos convencidos que es el camino a seguir. Aumentar el valor de la marca, buscando la fidelización de los clientes activos por medio de la excelencia en la atención y a su vez incrementar nuevos nichos de suscripción en cada riesgo. Aumentar la rentabilidad técnica por ramo, optimizar las inversiones e incrementar la liquidez de los activos de la empresa.

PLUS: ¿Cómo está afectando el decrecimiento de la economía al sector asegurador?

Jorge Manuel Ferreira: Consideramos que, si bien el crecimiento no ha sido como en años anteriores, hemos logrado sostener una producción estable acorde a la situación actual del país, manteniéndonos entre las primeras compañías del mercado asegurador. Atribuimos estos resultados a un fuerte posicionamiento de nuestra marca y la constante capacitación y especialización de nuestro grupo humano.

PERFIL – JORGE MANUEL FERREIRA

Nacido en Asunción, graduado del Colegio Internacional. Egresado de la Universidad Católica como licenciado en administración de empresas, posee un diplomado en administración de empresas en la Universidad Tecnológica de Monterrey. Cuenta con un doctorado en la Universidad Columbia de Paraguay.

Realizó cursos y pasantías en seguros y reaseguros en Buenos Aires, Nueva York y Londres entre los años 2002 y 2010. Participó en el Gen Re Management & Leadership Curse en 2013.

Forma parte de La Consolidada desde hace 29 años, pasando por diferentes áreas y desde el 2013 se encuentra a cargo de la gerencia general de la compañía.

PLUS: ¿Qué responsabilidades conlleva estar al frente de la gerencia general?

Jorge Manuel Ferreira: La responsabilidad es grande, ya que nuestra empresa tiene 58 años en el mercado de seguros y nos debemos a nuestros asegurados que día a día depositan su confianza en La Consolidada.

Es nuestro deber administrar con seriedad y profesionalismo para que se sientan protegidos ante algún siniestro. Además, la compañía posee un prestigio a nivel nacional e internacional, lo cual es meritorio al tratarse de una empresa familiar de capital paraguayo y que hoy por hoy se sitúa entre las mejores y más tradicionales compañías de seguros del país.

PLUS: ¿Cómo ve la industria del seguro en el Paraguay en los próximos 10 años?

Jorge Manuel Ferreira: La industria en el Paraguay se verá reflejada en una mayor conciencia sobre la importancia del seguro. El sentirse protegido y el poder controlar los riesgos personales y patrimoniales a través de la prevención.

Con el correr del tiempo, habrá una gran variedad de opciones de seguros que serán un componente necesario y hasta obligatorio en cualquier actividad.

Con respecto al mercado paraguayo, podría haber una disminución de empresas de seguros, fruto de alianzas, adquisiciones y absorciones, que sumado a las exigencias de las autoridades de control y del Fondo Monetario Internacional, obligaría a reforzar las estructuras actuales de las empresas aseguradoras en el país.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Puedes llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios