Liliana Cardozo: “Las nuevas tendencias obligan a implementar herramientas tecnológicas”

La gerente general de Aseguradora Tajy analiza los desafíos tecnológicos y de innovación más resaltantes del mercado, además de las perspectivas de crecimiento para la compañía en el siguiente ejercicio.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2019

PLUS: ¿Cómo evalúa la gestión del ejercicio pasado?

Liliana Cardozo: Un año de muchos desafíos, que fueron superados positivamente gracias al acompañamiento de directivos y el involucramiento de los colaboradores. Convencidos del firme propósito de seguir apostando a la mejora continua de los procesos, enfocados en ser la mejor opción para los asegurados.

PLUS: ¿Qué innovaciones prevén con relación a la tecnología?

Liliana Cardozo: Las nuevas tendencias del mercado, nos obligan a implementar herramientas de gestión tecnológica como aplicaciones, donde una de las propuestas de valor para el asegurado constituirá la póliza digital.

Estamos siguiendo el cronograma de trabajo elaborado para el efecto, cumpliendo con el presupuesto y evaluando las mejores condiciones de adaptabilidad, tanto a nivel interno como externo de la compañía.

PLUS: ¿En qué segmentos se puede crecer y en cuál obtienen mejores resultados?

Liliana Cardozo: Visualizando un mercado cada día más competitivo, aseguradora Tajy apuesta en potenciar el crecimiento de su nicho cooperativo y mutual, por medio de productos accesibles como los microseguros; y con su filosofía de responsabilidad social empresarial continuar brindando protección a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La buena gestión técnica en la administración de los riesgos seguirá siendo la prioridad, no dejando de lado los productos tradicionales como automóvil, el cual representa el mayor volumen de producción de la compañía, seguido del seguro agropecuario.

PLUS: ¿Cuál es la perspectiva de crecimiento para el siguiente ejercicio?

Liliana Cardozo: En base a las directrices del directorio y la planificación estratégica, se proyecta un crecimiento de entre el 10% y 12% en relación a la producción; manteniendo el control de los gastos de explotación según los parámetros del presupuesto general aprobado. También, la buena selección de los riesgos y la distribución equilibrada de la cartera, constituirán las bases para el logro de las metas trazadas.

PERFIL – LILIANA CARDOZO DE CANO

Nacida en la ciudad de Pilar, casada con Oscar María Cano, desde hace 27 años y tres hijos. De profesión contadora, egresada de la carrera de ciencias contables y administrativas de la Universidad Nacional (UNA).

Su principal trayectoria profesional se da en el mercado asegurador, pues cuenta con una trayectoria de 22 años en la industria. En el año 2003 asume la gerencia general de la aseguradora Tajy, siendo así la primera mujer gerente general en compañías de seguros del país.

PLUS: ¿Qué responsabilidades conlleva estar en la gerencia general de una de las aseguradoras más importantes?

Liliana Cardozo: Ocupar el cargo de gerente general, es algo que hago con mucho compromiso y responsabilidad, de hecho lo haría desde cualquier función que me toque dentro de esta aseguradora. En esta compañía me inicié en el rubro de seguros. Hoy estoy al frente de un equipo humano comprometido y profesional, eso hace que sigamos cumpliendo nuestros objetivos y sigamos posicionados como una de las aseguradoras más importantes de Paraguay.

PLUS: ¿Qué metas en lo profesional ha trazado para los próximos años?

Liliana Cardozo: Mi meta es seguir dando lo mejor en la compañía, seguir trabajando con los colaboradores como una gran familia y así acrecentar la confianza de nuestros asegurados, dándoles una atención oportuna, a un precio justo y sobre estas bases, seguir fortaleciendo esta empresa, llegando a ser la mejor opción en seguros.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Puedes llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios