Línea 12 incorpora nuevos buses 100% eléctricos

Asunción, IP.- La empresa Magno SA (Línea 12) que opera en la Capital y el área metropolitana sumó este lunes dos nuevas unidades 100 por ciento eléctricas a su flota de vehículos, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

En la Avenida Costanera José Asunción Flores tuvo lugar la presentación de los colectivos nuevos, con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y otras autoridades.

Son dos buses cero km de la marca Zhongtong, que cuentan con aire acondicionado y rampa para personas con discapacidad, sumándose al parque automotor del servicio diferencial de la Empresa Magno SA Línea 12.

Las máquinas cuentan con una autonomía de 300 kilómetros y requieren un total de cuatro horas para recargar la unidad. Además tienen un pack de baterías de 314 kilovatios.

Pese a representar una inversión más alta respecto a los buses movidos a combustible, unos 300.000 dólares aproximadamente por cada unidad, el principal beneficio radica en el impacto ambiental positivo, ya que no contamina en absoluto.

El director de la compañía Magno SA, Alejandro Zuccolillo, refirió que si bien en el país ya se tienen vehículos híbridos con un ahorro del 15 por ciento en combustibles, estos son totalmente eléctricos.

«La energía que se carga es el que provee la Ande, por lo que es renovable y los buses ambientales tienen un impacto de 40 hectáreas de bosques por año en emisión de carbono, así como un impacto de mejora de calidad del aire”, explicó.

El empresario dijo finalmente que en caso de constatar la factibilidad de los referidos vehículos prevén realizar una inversión masiva en este tipo de unidades.

CERO IMPACTO AMBIENTAL

El viceministro de Transporte, Pedro David Britos, informó que es un sistema novedoso que casi no emite ruidos, con un andar muy diferente a los buses convencionales.

“Estamos hablando de los dos primeros buses eléctricos en ser insertados al sistema de transporte, con cero contaminaciones, ya que son cien por ciento eléctricos”, añadió.

Asimismo comentó que precisarán de la colaboración de la Itaipú Binacional para realizar un estudio real sobre la factibilidad del sistema, al tiempo de precisar que cada unidad cuesta unos 270.000 dólares. “El consumo que tiene en comparación del combustible con la energía eléctrica es abismal”, subrayó.

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