La realidad virtual y aumentada aportarán 32 veces más al PIB mundial en 2030 – Revista PLUS

La realidad virtual y aumentada aportarán 32 veces más al PIB mundial en 2030

Madrid, 27 nov (EFE).- La realidad virtual y la realidad aumentada aportarán 1,5 billones de dólares a la economía mundial en 2030, 32 veces más de lo que suponen en la actualidad, según un informe de PriceWaterhouseCoopers (PwC).

Según sus cálculos, este año la realidad virtual y aumentada habrán generado 46.400 millones de dólares (42.150 millones de euros), una cantidad que será diez veces mayor en 2025 y que en 2030 se disparará hasta los 1,5 billones de dólares (1,36 billones de euros).

El documento de la consultora, que evalúa el impacto de esas tecnologías en los negocios, revela que, dentro de esa cuantía, la realidad aumentada (generación de capas digitales superpuestas a la realidad) aportará más del doble que la virtual (ambiente totalmente ficticio).

Al mismo tiempo, el impacto de esas tecnologías en el empleo resultará en 824.634 puestos de trabajo nuevos este año y de hasta 23,36 millones de empleos más en 2030.

Por países, Estados Unidos, China y Japón aportarán más de la mitad de los ingresos al conjunto del producto interior bruto (PIB) global a través de las realidades virtual y aumentada. Asimismo, sus profesionales serán los que más empleos ocupen en esos campos.

Entre las razones que están detrás de ese potencial aumento se encuentran una mayor madurez de esa tecnología, la posibilidad de abrir nuevas vías de ingresos y de hacer crecer las existentes y una mayor eficiencia de los negocios.

Por ejemplo, las compañías automovilísticas pueden aprovechar la realidad virtual para reducir el tiempo transcurrido entre el diseño inicial del vehículo y su modelado físico de «semanas a días», según las observaciones del informe.

Entre las áreas de las que partirá el grueso del crecimiento se encuentran el desarrollo de productos y servicios, la sanidad, la formación de profesionales y las ventas minoristas.

«La realidad virtual y aumentada pueden marcar una gran diferencia, dado que tienen la capacidad de cambiar la forma en la que las compañías desarrollan sus productos», opina el responsable de producción industrial de PwC, Darren Jukes. EFE

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