Red Infonet y Visa trabajan en proyecto de acceso a la tecnología – Revista PLUS

Red Infonet y Visa trabajan en proyecto de acceso a la tecnología

El minipos es un sistema para el cobro con tarjeta de débito y crédito al costo de alquiler más bajo del mercado. Este dispositivo busca ser el aliado de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) quienes podrán ampliar sus posibilidades para hacer negocios sin perder una venta. Como valor agregado el sistema da la posibilidad a los negocios de ser puntos de recarga de saldo para todas las líneas de telefonía, lo que les sumará más ingresos y más ventas.

Asunción (Paraguay) – El sistema electrónico del minipos para cobros con débito y crédito reinventado a la medida de las Mipymes, ya está disponible y ahora a través de un proyecto entre Visa y la Red Infonet de Bancard se buscará facilitar la tecnología a todos los comercios en los distintos distritos de Paraguay. Ya son 4.000 los negocios que utilizan el sistema desde la primera etapa del lanzamiento.

El dispositivo puede ser utilizado por todos los negocios, pero por su tamaño de tan solo 10 cm por 5,5 cm de ancho y practicidad, está dirigido a profesionales independientes, micro, pequeñas y medianas empresas.

Con el nuevo minipos, las Mipymes tendrán las siguientes ventajas: batería más duradera -por más de 72 horas-, ágil encendido y conexión, lector de tarjeta más sensible para disminuir los tiempos realizando una transacción en menos de un minuto. 

Existe una gran oportunidad para que los negocios puedan captar más clientes y con ello más ganancias, pues son cada vez más las personas que cuentan con tarjetas electrónicas. Más de 1.800.000 tienen una tarjeta de débito y más de 900.000 utilizan tarjetas de crédito a nivel local.

Los planes de alquiler de este dispositivo van desde 5 dólares (unos G. 31.500) al mes. El 80% de las compras pagadas a través de minipos en diferentes comercios se realizan en el departamento Central.

El desarrollo de los sistemas para pagos electrónicos, representa un gran beneficio para los negocios, que pueden ver un importante incremento en sus ventas, lo que les ayuda a crecer y disminuir el uso en efectivo que genera costos indirectos, lo que fomenta la economía informal y la exclusión financiera de las personas.

El dispositivo de la Red Infonet favorece la formalización e inclusión financiera, ya que los propietarios de comercios, pymes y profesionales independientes pueden utilizar de forma más frecuente sus cuentas bancarias, ver los ingresos que van generando y tener su capital asegurado.

Ampliar las posibilidades para que todos los paraguayos puedan acceder a medios de pagos electrónicos ayuda a romper la informalidad, reduce la brecha de la desigualdad incluyendo a las personas al ecosistema económico.

Comentarios