Sanofi compra el estadounidense Synthorx por US$ 2.500 millones

París, 9 dic (EFE).- El gigante farmacéutico francés Sanofi anunció este lunes la compra de la compañía estadounidense Synthorx, especializada en medicamentos contra el cáncer y contra enfermedades auto inmunes, por unos 2.500 millones de dólares.

La operación, que ha recibido el visto bueno unánime de los consejos de administración de ambas empresas, se materializará en una opa de Sanofi por la totalidad de las acciones en circulación de Syhnthorx a un precio de 68 dólares cada una que pagará en efectivo.

Eso supone una prima del 172 % respecto a la cotización al cierre de la bolsa del pasado viernes y significa dar un valor a la empresa de unos 2.350 millones de dólares, precisaron ambos grupos en un comunicado conjunto.

La opa se lanzará este mes de diciembre y debería estar concluida en el primer trimestre de 2020. Sanofi la financiará con su propia tesorería.

Para el director general del grupo francés, Paul Hudson, esta adquisición encaja «perfectamente» con su estrategia de «dinamizar la innovación y construir una cartera compuesta por medicamentos de alta calidad».

También con el objetivo de dotar su franquicia oncológica de «medicamentos que tengan el potencial de cambiar el ejercicio de la medicina, así como de asociaciones terapéuticas innovadoras». EFE

Comentarios