Josefina Otero: “Se debe liderar con el ejemplo ante todo”

En los últimos años se registró un aumento de la oferta, dentro del rubro hotelero, por lo que para la gerente general de los hoteles Esplendor y Dazzler by Wyndham Asunción, el principal desafío es lograr mantenerse como líderes del mercado.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS diciembre 2019

En lo que respecta al sector, Asunciónsigue creciendo como principal destino de congresos y convenciones, que atrae a grandes grupos de turistas generando un ingreso económico bastante importante no solo para los hoteles, sino para todos los rubros.

Sin embargo, la situación política por la que atravesó el país en el 2019, afectó a la economía más que en años anteriores, según el punto de vista de la ejecutiva Josefina Otero, que además considera a la estabilidad un factor importante a la hora de  realizar inversiones, fomentar el turismo y atraer eventos internacionales

Al mismo tiempo explica que para mejorar el clima de negocios de Paraguay y atraer a más inversionistas extranjeros, “Se debe tener en cuenta siempre el apoyo del Estado frente a las inversiones que llegan al país. Dando la infraestructura necesaria, además de políticas económicas importantes, como la reforma tributaria”.

Como una de las cadenas hoteleras más grandes del país, Otero asegura que cuentan con planes para mantener esta posición a nivel comercial.

Al respecto y como parte de los objetivos para el 2020 y  los próximos años, se encuentra la inauguración de un nuevo hotel Dazzler en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Este contará con 95 habitaciones dentro del complejo Plaza Jesuita.

La directiva considera una de las principales fortalezas como empresa, contar con el respaldo de alojar a distintos grupos y artistas de nivel mundial.

“Somos muy flexibles frente a los requerimientos de nuestros clientes, nos adaptamos frente a sus necesidades. Albergamos grupos de alta complejidad como el Mundial de Fútbol Playa, Cirque du Soleil y los más reconocidos artistas internacionales como, Tini Stoessel, Andrés Calamaro entre otros.

“Ponemos al equipo por encima de todo, es nuestro recurso más valioso y buscamos cuidarlo y motivarlo. Esto nos diferencia frente a la competencia y permite que estemos por tercer año consecutivo dentro del ranking de las mejores empresas para trabajar, Great Place To Work”, distingue Otero como una de las cosas que la hacen sentir orgullosa de la empresa que dirige.

Para la joven ejecutiva, los valores como la honestidad y la humildad, son sumamente esenciales para estar al frente de cualquier compañía.

“Se debe liderar con el ejemplo ante todo. Siempre hay desafíos, pero en equipo se pueden resolver. Formar un grupo sólido es la base para afrontar cualquier adversidad con éxito”, finaliza.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 237 6915; o enviando un e-mail a suscripciones@revistaplus.com.py

Celular: (0982) 100 265

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram / LinkedIn: @RevistaPLUSpy

Comentarios