María Mercedes Escauriza: “El desafío es seguir innovando para adaptarnos al cliente moderno”

El consumo en Paraguay vivió un año difícil en 2019.  Se tuvieron varios frentes que atacar desde el contrabando, un dólar elevado y una incertidumbre política global, que frenaron las inversiones en el país.

“Sin embargo desde el sector privado seguimos apostando e invirtiendo en el rubro, como siempre”, asegura María Mercedes Escauriza, directora ejecutiva de la empresa Tres Leones.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS diciembre 2019

En  su opinión, el país creció mucho en la última década y esto ayudó bastante al clima de negocios. Al mismo tiempo considera que lo pendiente, para seguir impulsando el desarrollo de los negocios y la economía nacional, es capacitar más a la gente para puestos técnicos, que acompañen los trabajos de las nuevas tecnologías.

Respecto a las condiciones del país para recibir a inversionistas, considera, “Deberíamos mejorar la seguridad jurídica del país, para brindar mayor confianza a los inversores extranjeros como locales”.

La visión de la compañía, para el 2020 es modernizar la línea de productos –cañas- ingresando agresivamente en nuevos segmentos, como el de ron y coctelería. “Vivimos en un mundo cada vez más competitivo y cambiante. El consumidor, gracias a la tecnología, está más informado que nunca y por ende es más exigente. Nuestro objetivo principal es colocarlo en un pedestal y trabajar constantemente para atenderlo mejor”, sostiene Escauriza.

“Las ocasiones y las formas de consumo van cambiando y es nuestro deber adaptar la marca para la nueva década que se viene”, enfatiza la ejecutiva. Hablando más específicamente, explica que el desafío y objetivo principal es seguir innovando la línea de productos, para adaptarnos al cliente moderno.

Desde hace 57 años, Tres Leones, viene apostando fuertemente al desarrollo del país. Al respecto la directiva consolida su opinión, “Continuaremos generando cientos de puestos de trabajo en la capital al igual que en el interior del país, donde tenemos una importante presencia. Somos industria nacional con capital 100% paraguayo y nos consideramos un ícono de la cultura paraguaya, al ser líderes absolutos de un rubro que tiene tanto que contar acerca de nuestra historia y tradición”.

“Un gran líder es la persona que no solo tiene visión y liderazgo, sino aquella que puede empoderar a su equipo. Un gran líder entiende que solo no puede llegar al éxito y es por eso que trabaja constantemente con su equipo para lograr alcanzar las metas”, reflexiona finalmente.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 237 6915; o enviando un e-mail a suscripciones@revistaplus.com.py

Celular: (0982) 100 265

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram / LinkedIn: @RevistaPLUSpy

Comentarios