Omar Huaquin: “Seguiremos apostando al crecimiento de nuestros negocios”

El gerente general de Nextar, empresa del grupo Zapag, licenciataria de Petrobras en el país, considera que uno de los focos principales para incrementar el interés de la inversión extranjera, debe ser la estabilidad y mejora del acceso a la información. Para el 2020 la compañía prevé orientar sus objetivos a la gestión de un negocio con estándares internacionales y altamente competitivo.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS diciembre 2019

PLUS: ¿Qué panorama económico se vislumbra para el 2020?

Omar Huaquin: El 2020 vislumbra un panorama complejo para la economía en general. Tendremos que hacer frente a un escenario de bajo crecimiento económico. Esta situación, por supuesto, impactará en el sector de distribución de combustibles, que en los últimos años se ha vuelto cada vez más competitivo, con la entrada de nuevos actores y la sofisticación del mercado automotor.

Sin embargo, desde Nextar, apostaremos al crecimiento de nuestro negocio, invirtiendo en la expansión de la red de estaciones de servicios Petrobras, habilitando más puntos de contacto con los consumidores. Continuaremos con el plan de ampliación y modernización de las plantas de distribución de combustibles, gas licuado de petróleo y lubricantes en la ciudad de Villa Elisa.

En un escenario de alta competencia interna, haremos las inversiones necesarias para mantener la preferencia, ofreciendo siempre los productos de mejor calidad y una buena atención.

PLUS: ¿En qué se debe mejorar para conseguir mayor interés en los negocios del país por parte de inversionistas extranjeros?

Omar Huaquin: Paraguay es un país muy interesante para los inversionistas extranjeros por muchos factores, su ubicación geográfica, sus recursos naturales y humanos. Pero, en mi opinión, para mejorar los niveles de inversión extranjera lo más importante a tener en cuenta es la estabilidad, tanto en términos políticos como económicos.

Los capitales extranjeros consideran estos aspectos de manera primordial a la hora de realizar inversiones. Igualmente, necesitamos mejorar el acceso a información, buena y de calidad. Se requiere disponibilidad de datos, estadísticas y estudios, que ayuden al inversor a tomar decisiones correctas y adecuadas.

PLUS: ¿Cuáles son las principales fortalezas de la empresa?

Omar Huaquin: Nuestra principal fortaleza es el capital humano, altamente capacitado y orientado al logro de los objetivos de la empresa. Poseemos la experiencia necesaria para liderar los cambios que la industria necesita, fruto de las varias décadas que llevamos trabajando en este negocio, manejando marcas de escala global, como Petrobras e YPF.

Somos una empresa orientada al cliente, con procesos que cumplen estándares internacionales. Poseemos la capacidad técnica y el conocimiento que se requiere para la gestión de un negocio complejo y altamente competitivo.

PLUS: ¿Cuál es la base del éxito de un profesional y la parte más desafiante de dirigir una compañía?

Omar Huaquin: Existen muchos factores, pero creo que los más importantes son el conocimiento, la experiencia, la pasión por los desafíos y el trabajo estructurado. Todo buen profesional debe saber definir bien sus estrategias, establecer buenos planes y movilizar los recursos para el logro de los objetivos planificados.

PLUS: ¿Qué lo hace sentir orgulloso de la compañía con la que trabaja?

Omar Huaquin: Que somos capaces de superar, por mucho, los objetivos que nos planteamos. Nuestra filosofía de trabajo es la mejora continua y por eso nos esforzamos a diario por superar las metas propuestas, aprender de las experiencias e incorporar siempre las lecciones aprendidas a la gestión en cada paso que damos.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 237 6915; o enviando un e-mail a suscripciones@revistaplus.com.py

Celular: (0982) 100 265

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram / LinkedIn: @RevistaPLUSpy

Comentarios