Ball Corporation invierte US$ 80 millones en Paraguay

La multinacional estadounidense, fabricante de envases y tapas de aluminio de bebidas, opera en el país con una moderna planta ubicada en la ciudad de Guarambaré.

La inversión total ronda los 80 millones de dólares, y entre empleos directos e indirectos, Ball generará trabajo para más de 350 personas en Paraguay.

Desde el pasado mes de diciembre, sus operaciones en Paraguay arrancaron con la producción de 20 millones de unidades de envases que la compañía proveerá a empresas paraguayas y de la región.

La fábrica comenzó a operar empleando mano de obra local y generando nuevas dinámicas para industrias que utilizan sus productos, como es el caso de las marcas de cervezas, gaseosas y bebidas en general, tanto nacionales como argentinas, ya que la categoría en sí se encuentra en expansión por el alto consumo y los envases en lata son cada vez más utilizados. 

La multinacional, presente en más de 75 países, eligió ahora Paraguay como centro de fabricación y distribución de latas para bebidas, tanto para empresas locales como para países como Bolivia y el norte argentino, y además prevén una ampliación en el futuro. 

Ball Corporation se dedica, hace casi 140 años, a la producción de todo tipo de envases de aluminio para alimentos y bebidas. Además, trabaja en conjunto con empresas y el gobierno de Estados Unidos en el área aeroespacial. 

CIFRAS

La inversión total ronda los US$ 80 millones, y entre empleos directos e indirectos, Ball generará trabajo para más de 350 personas en Paraguay.

El lugar elegido por la multinacional es la ciudad de Guarambaré, donde ya está operativa la fábrica de 23.000 metros cuadrados, y que será próximamente inaugurada en marzo de 2020.

La planta cuenta con dos fábricas de producción, una de tapas y otra de latas de aluminio para bebidas. La capacidad de producción es de 1,8 mil millones de tapas por año y de 1.000 millones de latas, las cuales se producirán especialmente en los formatos de 350 ml y 473 ml, para clientes de empresas cerveceras.

“Es importante mencionar que la instalación de esta planta representa no solo una oportunidad para las industrias, sino que también suma a la imagen país como centro de inversiones en la región”, destacó Sandro Leite, gerente general de Ball Corporation Paraguay.

A su vez, agregó “la ubicación geográfica de Paraguay, junto a la simpleza de procesos y el gran potencial de crecimiento que tiene su economía, lo convierten en un punto estratégico para los negocios y las industrias”.

CONOZCA MÁS

Según un comunicado de prensa, las ventas netas de Ball Corporation en 2018 alcanzaron la cifra de US$ 11,6 mil millones; de los cuales, 9,5 mil millones fueron en envases para bebidas. Esta unidad de producción es la más grande de la compañía, presentando en América del Sur, el portfolio más completo.

Solo en 2018, contaba con un promedio 110.000 millones de latas por año en todas las unidades de latas para bebidas de Ball en el mundo. Cabe destacar que la lata de aluminio es un gran aliado para las industrias de bebidas, primeramente, porque conserva el sabor del producto, asegura la inviolabilidad, además de no poner en riesgo la salud. Pero, además, se alinea al compromiso de la compañía con el medio ambiente, por ser un material que puede reciclarse infinitamente.

Ball Corporation trabaja con multinacionales como: AB InBev, Coca-Cola, Diageo, Unilever, Red Bull, Campbells, Nasa, Nestlé, entre otras. Y actualmente está apoyando la industria de compañías paraguayas, además de acompañar al resto de la región.

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