Telecom Argentina coloca deuda en mercado local por 69,7 millones de dólares

En la foto: Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina.

Telecom Argentina está participada en un 27,96% de las acciones por Cablevisión Holding y en un 20,69% por el fondo Fintech Telecom, mientras que un 21,69% de las acciones está en un fideicomiso y otro 29,65% se cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

Buenos Aires, 30 ene (EFE).- La compañía de telecomunicaciones Telecom Argentina colocó obligaciones negociables en el mercado local por un total de 4.396 millones de pesos (69,7 millones de dólares), informó este jueves la empresa.

La firma, que calificó la operación como un «éxito», había ofertado inicialmente dos tipos de ON por un total de 1.500 millones de pesos (23,8 millones de dólares), una oferta ampliable hasta 5.000 millones de pesos (79,3 millones de dólares).

Los títulos cosecharon una elevada demanda, con un total de ofertas por 5.116 millones de pesos (81,2 millones de dólares).

«El éxito de esta nueva colocación está cifrado en la calidad crediticia y la solidez financiera de Telecom y la necesidad de continuar explorando las diferentes instancias de financiación que en la actualidad se encuentran disponibles, buscando además desarrollar el mercado de capitales local», dijo la compañía en un comunicado.

Telecom Argentina indicó que destinará los fondos obtenidos en esta colocación a capital de trabajo, y a la refinanciación de pasivos de corto plazo.

El año pasado, la compañía había obtenido mediante diversos acuerdos de financiación fondos por 846 millones de dólares y colocó en el mercado internacional ON por 400 millones de dólares.

«Con esta nueva emisión de obligaciones negociables, ahora destinada al mercado local, la compañía reafirma una vez más la vocación de continuar con su ambicioso plan de inversiones en materia de infraestructura y sistemas», sostuvo la empresa.

La colocación concretada por Telecom Argentina se suma a otras recientes operaciones con títulos de deuda corporativa realizadas en el mercado local.

La semana pasada la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, colocó ON por un monto total equivalente a 164 millones de dólares, mientras que Cresud, con activo en el sector agropecuario, hizo lo propio por unos 52 millones de dólares.

En ambos casos, la demanda fue superior al monto inicialmente ofertado.

«En las circunstancias actuales del mercado financiero local, venimos percibiendo un fuerte interés de inversores institucionales y del segmento banca privada por los instrumentos de deuda corporativa», observó Oscar Barrera, director de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas de Balanz, firma que actuó como uno de los agentes colocadores en todas estas operaciones.

Barrera señaló que «entre estas emisiones, Telecom se destacó ya que contaba con la máxima calificación crediticia que una emisión corporativa puede tener».

Telecom Argentina está participada en un 27,96 % de las acciones por Cablevisión Holding y en un 20,69 % por el fondo Fintech Telecom, mientras que un 21,69 % de las acciones está en un fideicomiso y otro 29,65 % se cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York. EFE

Comentarios