El grupo brasileño Itaú abre nuevo banco en Portugal, el Itaú BBA Europe

Lisboa, 3 feb (EFE).- El grupo brasileño Itaú tiene un nuevo banco en Portugal, el Itaú BBA Europe, que abrirá en Lisboa con alrededor de 80 trabajadores en aras de atender a los brasileños emigrados a tierras lusas y también como una primera consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea («Brexit»).

La entidad, que ya cuenta con la licencia para operar del Banco de Portugal, abrirá sucursal en un centro comercial situado en las Amoreiras, una zona de oficinas de la ciudad, y ofrecerá asesoramiento sobre banca de inversión, servicios para grandes empresas y de banca privada.

El nuevo centro, propiedad de Itaú Unibanco, se abre para «asegurar que tras el Brexit podrá continuar a servir de la misma forma a los clientes de la Unión Europea», afirma el responsable de Itaú BBA Europe, Thoms Campión, en un comunicado remitido al diario luso Expresso.

Otro motivo es «el aumento del número de brasileños que fijaron residencia en Portugal», agregó.

El grupo Itaú tiene experiencia en el mercado portugués, donde redujo su presencia en 2012, durante los peores años del ajuste impuesto por la troika como consecuencia del rescate al país en 2011.

Entonces vendió su posición en el BPI, del que era uno de los mayores accionistas, a CaixaBank -actualmente dueña de la entidad lusa- y transfirió su sede de operaciones en Europa de Lisboa a Londres. EFE

Comentarios