Vicentin se acoge a un concurso preventivo de acreedores

Buenos Aires, 10 feb. (EFE).- La empresa argentina Vicentin, una de las mayores exportadoras del sector agroindustrial del país, se acogió este lunes a un concurso preventivo de acreedores, según notificó la propia compañía a través de un comunicado difundido por medios locales.

La empresa llevaba desde el año pasado tratando de reestructurar sus deudas, ya que se encontraba en una situación de «estrés financiero» por el impacto de las crisis recurrentes y el incremento permanente de los costes en Argentina.

La directiva de Vicentin manifestó en el comunicado que la prioridad de la empresa es «defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una restructuración de sus pasivos en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa».

En este sentido, la empresa destacó que ya había comenzado el diálogo con el estatal Banco Nación, uno de sus principales acreedores, y el resto de entidades oficiales y financieras de las que esperan recibir apoyo para «implantar un plan de negocios sustentable».

Vicentin es solo una de las empresas golpeadas por la crisis económica de un país que lleva en recesión año y medio y que, en 2019, tuvo una inflación del 53,8 %.

El plan de acción de la empresa comprende una primera negociación con el Banco Nación y otros organismos estatales acreedores antes de iniciar la reestructuración de su deuda con los privados.

En un comunicado difundido el pasado miércoles, la compañía agroindustrial celebraba que sus propuestas habían sido bien acogidas por sus socios en el ámbito comercial, si bien algunos habían acudido a los tribunales, que cautelarmente impidieron poner en marcha las fábricas de la empresa.

Por ello, el segundo objetivo que Vicentin se marca es conseguir reanudar la actividad en sus plantas industriales «lo antes posible».

La empresa fue fundada al final de la década de los veinte como un pequeño comercio de acopio en Avellaneda, una localidad situada al norte de la provincia de Santa Fe. EFE

Crédito foto: El Cronista, Argentina – RIPE.

Comentarios