Heineken obtuvo beneficio neto de € 2.166 millones en 2019, un 13,2% más

Bruselas, 12 feb (EFE).- La cervecera holandesa Heineken anunció este miércoles un beneficio neto de 2.166 millones de euros en 2019, que supone un incremento interanual del 13,9 %, y avanzó que espera un resultado similar en 2020 salvo que se registren grandes acontecimientos políticos o económicos adversos como una degradación de la situación por el coronavirus.

«En particular, a estas alturas no es posible evaluar el alcance y la duración del impacto del coronavirus sobre la economía y sobre nuestra empresa», indicó en un comunicado la multinacional holandesa, que en 2018 adquirió el 40 % del grupo cervecero chino CRH Beer por 2,680 millones de euros.

La facturación de la multinacional cervecera en 2019 alcanzó los 28.521 millones de euros, un 6,4 % más que en 2018, en un año «sólido rendimiento» especialmente en la segunda mitad que arrojó un incremento de las ventas en volumen del 3,1 % y de los ingresos por hectolitro en 3,3 %.

La marca Heineken. bandera de la firma homónima, elevó sus ventas mundiales un 8,3 % en 2019, año en que el grupo, que el próximo 15 de junio reemplazará al que ha sido el consejero delegado de la compañía durante los últimos 15 años, Jean-François van Boxmeer, sustituido por el actual responsable del grupo para la región de Asia-Pacífico, Dolf van den Brink.

Por mercados, el de Asia-Pacífico fue precisamente el que más crecimiento orgánico registró el pasado ejercicio (11,8 %), seguido de África, Oriente Medio y Europa Oriental (4,6 %) y Américas (2,6 %), impulsada por el buen desempeño de la marca Amstel en Brasil y México, mientras que Europa registró un retroceso del 0,2 %. EFE

Comentarios