El petróleo de Texas a la baja y toca mínimos de los últimos trece meses

Nueva York, 26 feb (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI), el crudo de referencia en EEUU, ha llegado a caer un 1,7 % poco después de la apertura y se ha acercado a la frontera de los 49 dólares por barril, el nivel más bajo desde enero de 2019, ante el temor de los inversores a que el impacto del coronavirus en la economía reduzca más de lo previsto el consumo, según datos de EFE Dow Jones.

El Brent, el petróleo de referencia en Europa, baja en torno al 1,4 % y supera por poco los 54 dólares por barril, nivel que ha perforado por la mañana.

Según Diego Morín, analista de IG España, la incertidumbre sobre el mercado de materias primas sigue presionando a la baja los precios del crudo.

Además, en su opinión, «la falta de intervención» por parte de los países de la Organización de los países Exportadores de Petróleo (OPEP) «genera más nerviosismo entre los inversores».

Para Adam Vettese, analista de eToro, la evolución del petróleo evidencia el temor a que ni siquiera los recortes de producción previstos por la OPEP y otros países productores sean suficientes para compensar la caída de la demanda que provocará previsiblemente la extensión del coronavirus. EFE

Comentarios