Un recorrido para mostrar la diversidad de la belleza paraguaya

Un equipo de 3 fotógrafas y sus equipos recorrieron el país con la tarea de mostrar la diversidad de la belleza paraguaya al mundo. Para esto, retrataron a 17 mujeres que representan a cada departamento del país, para formar parte del proyecto #Mostremos; una acción global de Dove que busca crear el banco de imágenes de acceso público que acabe con los estereotipos de belleza.

En la foto: Natividad, departamento de Caazapá. 

Asunción (Paraguay) – El 70% de las mujeres dice que aún no se sienten representadas en las imágenes que ven todos los días. Tanto en los medios como en las publicidades se muestran imágenes que siguen imponiendo estándares de belleza poco reales que solo muestran una visión delimitada de la belleza, excluyendo a miles de mujeres.

Para mostrar la diversidad de la belleza paraguaya, las fotógrafas Gloria Ferres, Nath Planás y Alessandra Celauro, junto con sus equipos de trabajo, recorrieron los 17 departamentos del país en búsqueda de mujeres de distintas edades, grupos sociales, profesiones y rasgos físicos.

“Desde Dove venimos trabajando hace varios años para redefinir el concepto de la belleza real hacia las mujeres, pero esta vez quisimos ir más allá y lograr un impacto mucho más grande. Nos propusimos la difícil tarea de abarcar todo el país en búsqueda de los retratos para que todas las mujeres paraguayas se sientan representadas y así podamos mostrar una visión inclusiva de la belleza”, comenta Celeste Martínez, jefa de marketing en Unilever.

Además, las personas pueden apreciar las fotografías de las 17 mujeres en la exposición que estará en el Hall Central del Shopping del Sol desde el 24 de febrero hasta el 1 de marzo.

CONOZCA MÁS

Esta acción forma parte del proyecto global de Dove junto con Getty Images y Girlgaze: #Mostremos, la colección de fotos más grande del mundo creada por mujeres, para romper con los estereotipos de belleza y mostrarlas tal cual son, y no cómo los demás creen que deberían ser. La colección tiene más de 5.000 fotografías de mujeres de 39 países y contando, sin distorsión digital y están disponibles para el uso de todos los medios y publicistas. Vamos a mostrarle al mundo que una visión más inclusiva de la belleza es posible.

Adriana, departamento de Cordillera.
Azucena, departamento de Canindeyú.
Carmen, departamento de Pdte. Hayes.
Cayetana, departamento de San Pedro
Jazmín, departamento de Concepción.
Johanna, departamento de Ñeembucú.
Leticia, departamento Central.
Lynette, departamento de Alto Paraguay.
Magdalena, departamento de Boquerón.
Mercedes, departamento de Paraguarí.
Mónica, departamento de Caaguazú.
Nao, departamento de Itapúa.
Natalia, departamento de Alto Paraná.
Sara, departamento de Misiones.
Teresa, departamento de Amambay.
Viviana, departamento de Guairá.
Comentarios