Paraguay en busca de capitales colombianos

En el marco de la misión empresarial a Bogotá y Medellín, Colombia se llevó a cabo el seminario, “Paraguay, país de oportunidades”, un evento de promoción de inversiones y presentación de marca país, organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Colombiana (Copacol) y Rediex, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual se desarrolló en la sede del gremio colombiano.

La agenda incluyó la firma de un acuerdo de cooperación recíproca entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Copacol. El acuerdo fue suscripto por la directora de la Cámara de Comercio de Bogotá, Maria Mónica Conde; el ministro de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo; el presidente de la Capacol, Miguel Carrizosa; y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, el mismo fomentará el comercio bilateral entre Paraguay y Colombia.

El presidente de la Capacol, Miguel Carrizosa, expresó todo lo que representa la hermana República de Colombia para el Paraguay y agradeció el apoyo a la cámara. Así mismo instó a la creación de una Cámara Colombiana-Paraguaya en tierras colombianas para impulsar las actividades de la institución.

MARCA PAÍS

Por su parte la ministra Liz Cramer, realizó la presentación país, presentando las ventajas para la inversión, incentivos, y oportunidades de negocios de Paraguay en Colombia. Destacó entre otros los incentivos para las inversiones nacionales y extranjeras: Ley 60/90, Régimen de Materia Prima, Régimen de Producto y Empleo Nacional, Régimen Automotriz, las ventajas fiscales y el desarrollo del sector motopartista.

COMITIVA

Integran la delegación: Industrial Delights (Mazzei), Bio Campo, Iris, Sancay e Industrias de Calzados Napoli. Las empresas importadoras o distribuidoras: Diesa, IMPA, Salemma, Eurotec, Soltec, San Expedito, Motorland e Inmedic. La empresa de producción ganadera, 5C/ Nuñez Hermanos.

Los medios de comunicación, Revista  PLUS y Diario 5días. También acompañan la misión, representantes de importantes gremios de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, la Cámara de Call Centers, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Comentarios