Conozca las recomendaciones para empresas y trabajadores sobre el coronavirus

Aplicar métodos de teletrabajo, disminución del número de reuniones presenciales, evitar los viajes prescindibles, así como adoptar medidas de prevención en higiene personal y limpieza del entorno; son algunas de las recomendaciones para que las compañías protejan a sus funcionarios del posible contagio del coronavirus.

Asunción, IP.- Las actividades productivas del país seguirán operando cumpliendo los protocolos ya emitidos por los Ministerios de Salud  Pública; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en atención a la  disposición del Gobierno Nacional por 14 días a partir del 10 de marzo; y la Resolución del Ministerio de Salud Nº 90/20“Por la cual se establecen medidas para mitigar la propagación del coronavirus Covid-19”.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) recuerda que en base a la experiencia de otros países ante esta situación, existen recomendaciones pertinentes para las empresas y el trabajador.

En ese sentido, se sugiere evitar los viajes prescindibles; promover las reuniones, atención al público y citas por teléfono o teleconferencia; fomentar el trabajo a distancia desde el hogar cuando sea posible.

Además se recomienda adoptar las medidas de prevención en higiene personal y limpieza del entorno, promovidas por las autoridades sanitarias.

“Reforzamos el hecho de que la salud es un compromiso de todos y que estas medidas temporales de prevención requieren de la participación y responsabilidad conjunta para lograr recuperar en la brevedad posible la normalidad plena de la actividad económica”, señala el comunicado del MIC.

Por otra parte, el MIC llevará a cabo diversas reuniones con gremios e instituciones para abordar tareas conjuntas relacionadas a la producción y comercialización, y cuyos resultados serán informados oportunamente.

Así mismo expresa “Agradecemos desde ya a los diversos gremios empresariales que van acompañando con mucha responsabilidad esta coyuntura, manifestando su compromiso desde sus diversos sectores”.

Comentarios