Latam reduce sus vuelos internacionales en un 30% por el coronavirus

Santiago de Chile, 12 mar (EFE).- La aerolínea chilena Latam anunció este jueves una reducción de sus vuelos internacionales en un 30 % ante la menor demanda y las restricciones de viaje impuestas por varios Gobiernos de la región para frenar el avance del coronavirus.

La medida se centrará principalmente en los vuelos programados desde Suramérica a Europa y Estados Unidos entre el 1 de abril y el 30 de mayo, según informó la compañía en un comunicado.

«Al mismo tiempo, mantendremos la flexibilidad para tomar medidas adicionales, si fuera necesario, debido a la velocidad con la que se están desarrollando los hechos», señaló el actual vicepresidente comercial de Latam, Roberto Alvo.

El pasado martes, el Gobierno de Chile determinó establecer una cuarentena obligatoria de 14 días para todo viajero que ingrese al país procedente o que haya estado previamente en España o Italia, dos de las naciones europeas más afectadas por la enfermedad COVID-19.

Los Ejecutivos de países como El Salvador, Argentina, Colombia, Perú y Guatemala anunciaron medidas similares.

A fecha de este miércoles se tienen registrados 33 casos confirmados de coronavirus en Chile, la mayoría (23) en la región Metropolitana, a la que pertenece Santiago.

Todos los contagios hasta ahora a nivel nacional han sido importados por personas que visitaron países extranjeros.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy que la pandemia de COVID-19, que se acerca a los 125.000 casos, es todavía «controlable», pero puede volverse un problema mucho más grave que el actual si los Gobiernos no toman en serio su amenaza.

«Esta es una pandemia controlable, pero aquellos países que decidan abandonar las medidas fundamentales de salud pública podrían encontrarse con un problema mayor, con mayor coste para su sistema sanitario», advirtió Tedros en su encuentro semanal con los embajadores ante la ONU en Ginebra para analizar la crisis. EFE

Comentarios