Bancos anuncian prórroga de cuotas de créditos para apoyar a sus clientes en medio de desaceleración por coronavirus

En la foto: Raúl Vera Bogado, presidente de la Asoban. 

La desaceleración en los negocios ya se siente en varios sectores de la economía. La cuarentana aplicada por el gobierno de Mario Abdo, efectiva para frenar el avance del Covid-19, merma notablemente la facturación y acarrea inconvenientes en la cadena de pagos. Analistas piden cuidar los empleos. 

En atención al impacto económico inmediato de la situación de emergencia sanitaria vinculada con el Covid-19, las intermediarias de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), han resuelto ofrecer la opción a sus clientes individuales, mipymes y pymes, con créditos de hasta el equivalente de G. 1.000 millones (US$ 153.846), la prórroga de sus cuotas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2020. 

Esta prórroga será ofrecida con refinanciamiento de hasta 24 meses, para saldos residuales de préstamos hasta 24 meses, y con refinanciamientos de hasta 36 meses, para saldos residuales de créditos superiores hasta 36 meses. 

Las tasas de interés ofrecidas serán del 9,9% anual para las operaciones en guaraníes, y del 7% anual para las operaciones en moneda extranjera. Las operaciones serán equivalentes a la suma de las tres cuotas. La primera cuota de estas operaciones tendrá vencimientos a partir de junio de 2020. 

“En el contexto actual, la Asoban continuará trabajando con el Banco Central del Paraguay (BCP) evaluando conjuntamente medidas complementarias para otros segmentos de clientes”, según un comunicado de prensa. 

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.500 guaraníes. © Revista PLUS Research

Comentarios