Cuotas de préstamos de Itaú se pagarán recién en junio

En la foto: José Britez, director de Banca Personal de Itaú. 

Ante las prioridades económicas surgidas a partir de la pandemia de Covid-19, pensando en la tranquilidad de sus clientes y adhiriéndose a las decisiones del gobierno de Paraguay, Itaú tomó medidas con relación a los préstamos de sus clientes, alivianando el pago de las cuotas pendientes de los meses de marzo, abril y mayo. 

Itaú en su apuesta a facilitar al cliente en sus finanzas, decidió aplazar los vencimientos de las cuotas hasta junio, ante la coyuntura actual que enfrenta el país con el coronavirus. 

El importe de las cuotas de préstamos pendientes de marzo, abril y mayo no serán exigidas, y se constituirá de manera automática en un nuevo préstamo, a una tasa del 9,9% para préstamos en guaraníes; y del 7% para préstamos en dólares americanos, en 24 o 36 cuotas, y en este caso, el  primer vencimiento será en el mes de agosto. El nuevo préstamo se realizará de manera automática, sin necesidad de realizar algún trámite. 

José Britez, director de Banca Personal de Itaú, señaló que “esta acción se aplica a los préstamos con cuotas mensuales para personas físicas. Y también es aplicable para pequeñas y medianas empresas, con capital pendiente de préstamo igual o menor a G. 1.000.000.000 (US$ 153.846)”. Esta medida no incluye a los préstamos en mora al 1 de marzo de 2020, ni a préstamos concedidos desde el 17 de marzo de 2020”.

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.500 guaraníes. © Revista PLUS Research

Comentarios