Construirán 2 hospitales en 30 días para casos de Covid-19 – Revista PLUS

Construirán 2 hospitales en 30 días para casos de Covid-19

El gobierno de Paraguay estima que en 30 días construirá dos hospitales de contingencia para atender a pacientes del nuevo coronavirus, informó el presidente Mario Abdo Benítez.

«Estamos evaluando los últimos detalles para iniciar la construcción de dos hospitales de contingencia con estructuras modulares para atender a pacientes de Covid-19; está previsto que en un mes se culminen las obras que brindarán 200 camas más», informó Abdo Benítez en su cuenta de la red social Twitter.

Cada hospital demandará una inversión de 800.000 dólares cada uno, incluido los equipamientos, camas y los elementos necesarios para su puesta en marcha. Estarán ubicados en el predio del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram), y en el predio del Hospital Nacional de Itauguá.

Paraguay resolvió hacer un cierre total de sus fronteras hasta este domingo 29 para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Hasta el momento en el país hay 27 casos confirmados y dos muertes, informó Sputnik. 

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El último reporte de la Organización Mundial de la Salud señala que hay en todo el mundo 372.757 casos confirmados y 16.231 decesos.

Comentarios