Renault no repartirá dividendos y sus directores rebajan su remuneración

París, 9 abr (EFE).- El Consejo de Administración del fabricante automovilístico francés Renault indicó este jueves que, en el actual contexto de la pandemia de coronavirus, la empresa suprime el reparto de los dividendos correspondientes al ejercicio 2019 y sus dirigentes han decidido bajar su propia remuneración.

Según su comunicado, la decisión se toma para hacer gala de responsabilidad de cara a los integrantes del grupo que «están haciendo un esfuerzo o sufriendo los efectos de una crisis sin precedentes».

El presidente del Consejo de Administración, Jean-Dominique Senard, disminuirá su remuneración un 25 % este segundo trimestre «como mínimo» y el resto de administradores también recortarán un 25 % la cantidad de sus primas de asistencia del año financiero 2020.

Por otra parte, la directora general interina de Renault, Clotilde Delbos, también rebajará un cuarto su remuneración «como mínimo» este segundo trimestre.

El ahorro conseguido se destinará al fondo de solidaridad lanzado el pasado 2 de abril, añadió la empresa, que ha fijado la Asamblea General anual de accionistas para el 19 de junio, en lugar de la fecha del 24 de abril inicialmente programada. EFE

Comentarios