Top of Mind Paraguay 2020: Las marcas más valoradas por los paraguayos

Después de una emocionante ceremonia en la novena edición de los premios Top of Mind Paraguay 2020, ya conocemos a los triunfadores de todas las categorías; las brands más valoradas por los paraguayos.

En esta ocasión y ante los desafíos que estamos atravesando como sociedad debido a la pandemia del virus Covid-19, el Top Of Mind decidió realizar un aporte a la ciudadanía con una premiación exitosa durante el periodo de distanciamiento social.

Para ello se logró la cobertura de la transmisión EN VIVO de la edición especial Top Of Mind STREAMING 2020, por Canal 5días (señal 16 de Tigo y Flow), Venus Media y Canal PRO. Además del streaming en las redes sociales de Revista PLUS y Diario 5días.

Si te perdiste de alguna categoría del ranking más importante de las marcas, no te apures, que aquí te presentamos a todos los ganadores que están en lo más alto del podio.

Recordemos que el evento es organizado por Revista PLUS y Diario 5días. A cargo del estudio Top of Mind 2020 estuvo nuevamente la consultora Coin, mientras que de la imagen creativa se encargó la agencia Ojo de Pez. El grupo Venus Media y el Canal PRO son media partner oficial de la premiación.

A continuación, todos los vencedores de la novena edición del Top of Mind:

COOPERATIVA 

Medalla Milagrosa Ltda. (15%) consolida su liderazgo, elegida una vez más como la primera opción en la mente de los consumidores logrando la mayoría de las menciones.

UNIVERSIDAD 

En esta categoría tan reñida, la Universidad Católica vuelve a mostrar su liderazgo con el 11% de las menciones, replicando su triunfo del año pasado. 

MAYONESA 

Un clásico en la mesa familiar de los paraguayos. Por noveno año consecutivo, Hellmann´s (de la mano de Unilever) se consagra ganador por goleada con un 80% de preferencia. 

APERITIVO/SNACK

En la categoría inaugurada en el Top Of Mind 2020, Lay´s se lleva el primer lugar con el 13% de las menciones, marcando presencia como la favorita de los paraguayos.

DETERGENTE LAVAPLATOS

Incabril (20%) vuelve a apropiarse del liderazgo en esta categoría por cuarto año consecutivo. La lucha por el primer lugar ha sido feroz.

DESODORANTE

Hablamos de un campeón que no te abandona: Rexona, que vuelva a tocar el cielo con una recordación del 47%. 

JABÓN PARA LAVAR ROPAS 

La marca de Unilever, OMO (45%) líder indiscutible en su segmento, confirma su posicionamiento por noveno año consecutivo ¡Ensuciarse hace bien! 

YOGURT 

Lactolanda, con el 42% de recordación de marca, ocupa el primer lugar desde el 2015 y por sexto año consecutivo es Top of Mind en la categoría.

SHAMPOO  

Sedal, una marca de Unilever, líder en el mercado de productos para el cuidado del pelo, confirma su indiscutido liderazgo por noveno año consecutivo, con una recordación del 38%.

PAÑAL

Del primer lugar del podio de esta categoría se ha apropiado Huggies (70%) desde la primera edición del Top of Mind allá por el 2012. Son 9 años de éxitos consecutivos. 

CANAL DE TELEVISIÓN

Una categoría muy competitiva que en esta edición tiene un nuevo líder: Telefuturo (36%) coronado por consumidores paraguayos que le dan la derecha.

DESODORANTE DE AMBIENTE 

Una categoría muy competitiva que este año tiene un nuevo campeón: hablamos de Poett que con el 13% de las menciones, se hizo con el primer lugar. 

FARMACIA

Una marca paraguaya muy fuerte, que ha dejado una profunda huella desde el inicio de las premiaciones. Por noveno año consecutivo, Farmacenter (36%) es el máximo campeón en la mente de los paraguayos.

CASA DE ELECTRODOMÉSTICOS 

Tenemos a un viejo campeón que replica su triunfo del año pasado: Bristol, que con un 32% de recordación de marca, vuelve a tocar el cielo con las manos.

FIDEO

Entre las marcas de fabricación nacional, Pastas Anita (53%) es una de las más sólidas y se ve reflejado en la fidelidad de sus compradores, que la vuelven a ubicar en lo más alto del podio por noveno año consecutivo.

VINO 

La marca de origen chilena Santa Helena (46%) se ha apropiado nuevamente de lo más alto del podio, una fascinación de los dioses.

SHOPPING 

Una de las categorías más disputadas es sin lugar a dudas la que premia al centro comercial más mencionado por los paraguayos. Shopping del Sol (21%) vuelve a posicionarse en el primer lugar.

COMIDA RÁPIDA

Otro año más en lo alto del podio nos habla del tremendo liderazgo que porta la marca McDonald´s (18%) en el mercado.

CHOCOLATE 

Nueve años en el podio nos dicen que estamos frente a un notable ganador, haciéndose con el triunfo de manera sólida una vez más. Nestlé se impuso con el 20%.

CAFÉ 

Con un distinguido sabor y aroma cautivante producto de una puntillosa selección de los mejores granos Nescafé (45%) logra ser el más recordado en una de las más exigentes categorías.

EMPRESA DE MONITOREO Y ALARMA 

Con el 15% de menciones Prosegur logró una excelente victoria este año en esta categoría muy reñida replicando su triunfo del año pasado. 

EMPRESA DE SEGURIDAD 

La multinacional española Prosegur (24% de recordación de marca) se vuelve a ubicar en el primer lugar del ranking por sexto año consecutivo.

ALIMENTO PARA MASCOTAS 

En esta categoría inaugurada en al año 2015, vuelve a replicar su liderazgo la marca Pedigree (con 16% de recordación) por sexto año consecutivo.

JUGO EN TETRA

Ades es una marca líder en el mercado paraguayo. Y lo confirma al ubicarse de nuevo en el primer lugar en la mente de los paraguayos con un 36% de recordación.

JUGO EN POLVO 

Este año, Caricia (54% de recordación) vuelve a posicionarse en lo más alto de la premiación. La marca lidera hace seis ediciones consecutivas.

PASTA DENTAL 

Mantener una óptima salud bucal es posible gracias a la gran cantidad de productos desarrollados por Colgate (75% de recordación) para cada necesidad de los consumidores.

CASA DE REPUESTOS 

Automóvil Supply se ubica en lo más alto del podio con el 17% de las menciones, en esta categoría que se inaugura en la edición 2020 del Top of Mind.

ENERGIZANTE 

Con el 16% de recordación en esta categoría inaugurada en esta edición 2020, Red Bull se posiciona como la marca de energizante favorita de los paraguayos.

ÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIA 

Empresa que reúne los requerimientos que el paraguayo cada vez más viajero exige. Con la mayor cifra de recordación de marca (28%) Nuestra Señora de la Asunción (NSA) se consagra por novena vez.

INSECTICIDA 

Como indiscutido ganador se erige por noveno año consecutivo Mapex(37%), marca paraguaya perteneciente a la empresa Molino Asunceno Alberto Heilbrunn SA (MAAHSA).

BANCO 

Familiar se consolida (con una recordación del 20%) en la cima del ranking, repitiendo el primer lugar por seis años consecutivos.

COLCHÓN 

Siguiendo con los nuevos líderes, en esta categoría tenemos un flamante campeón, pues este año Koala se queda con el Top of Mind con el 26% de las menciones. Una categoría súper reñida.

SUAVIZANTE PARA ROPA 

En la edición 2019, Cavallaro (30%) vuelve a posicionarse en el primer lugar en la mente de los paraguayos por quinto año consecutivo.

BOMBONES 

Sin lugar a dudas, el máximo campeón del Top of Mind en esta categoría es Bon o Bon con un 51% de recordación.

ATUENDO DEPORTIVO 

En esta categoría, Nike -la gran marca a nivel mundial- terminó ganando con el 33% de las menciones, replicando su triunfo del año pasado.

CERVEZA 

Impregnada en la mente de los consumidores y conquistando el paladar de los paraguayos, la marca Brahma (36%) se impone como ganadora absoluta por noveno año consecutivo. 

CIGARRILLO 

Una de las categorías más reñidas en la edición 2020 del Top of Mind, tiene dos ganadores, con el 22% de recordación, Marlboro y Kent comparten el liderazgo en la mente de los consumidores. 

HELADERÍA  

Amandau (48%) es una palabra en guaraní que significa granizo. Hablamos de un líder indiscutible que supo mantener por noveno año consecutivo la preferencia de sus clientes. 

SUPERMERCADO 

La cadena Stock (41%) -una de las empresas emblemáticas del grupo Vierci- es sin dudas la más recordada, requerida y concurrida por los compradores siendo líder absoluto desde la primera edición del Top of Mind.

PROVEEDOR DE INTERNET 

Tigo (60% de recordación) mantiene en esta edición la delantera en las menciones de los clientes, remarcando su condición de liderazgo en el sector.  

TELEFONÍA MÓVIL

Telefónica Celular del Paraguay SA (Telecel) con su marca Tigo (57%) se lleva una vez más todos los laureles, consolidando la preferencia de sus millones de clientes.

AUTOMÓVIL 

Por noveno año consecutivo, el único líder es Toyota (56%) afirmándose como la gran favorita de los conductores paraguayos, representando el verdadero espíritu de manejar.

ACONDICIONADOR DE AIRE 

La marca Tokyo (38%) vuelve a quedarse con el galardón en la categoría más fresca de todas, gracias a sus innovadores splits que apuestan por la tecnología para ofrecer un mayor confort a sus usuarios.

ELECTRODOMÉSTICOS (LÍNEA BLANCA) 

Tokyo (34%) es la ganadora por contar con la línea más recordada por los consumidores por quinto año consecutivo. Recordemos que en 2016 había desplazado a Cónsul de la primera ubicación.

TELEVISOR 

Con un 36% del total de las menciones, Tokyo se ubica en el primer lugar del ranking. Se trata de una marca que transmite total garantía y altos índices de calidad a los paraguayos. 

GASEOSA 

Si de marcas campeonas estamos hablando, Coca-Cola (77%) tiene un lugar consagrado a nivel mundial y en Paraguay se apodera por noveno año consecutivo de la cúspide del Top of Mind. 

PROTECTOR SOLAR 

La nueva categoría del Top Of Mind 2020, tiene como líder a una marca de experiencia mundial, Nivea que con el 19% de las menciones se queda con el primer lugar en la competencia. 

PINTURA 

Esta categoría es una de las que debutó en el año 2017 y tuvo nuevamente como ganador a Alba con un 21% de recordación de marca. 

ROPA 

Vago´s vuelve a tomar el primer lugar de la categoría gracias a su estilo juvenil, obteniendo la mayor cantidad de menciones con un 10% del total. Sin dudas, existe una batalla muy reñida en este segmento. 

EMBUTIDO 

En esta edición del Top of Mind, Ochsi (66%) vuelve a coronarse por sexto año consecutivo como ganadora de la marca más recordada para los comensales. paraguayos 

GALLETITA 

Nikito confirma su liderazgo (17% de menciones) por sexto año consecutivo, luego que en 2015 sorprendiera a todos con un gol de media cancha para quedarse con el primer lugar del podio. Un monito más que especial.

CELULAR 

En esta edición tenemos un ganador que se hace del primer puesto por quinto año consecutivo. Samsung (73% de recordación) se mantiene en la cabeza de los consumidores.

ARROZ 

Tío Nico, se posiciona en la cima en esta categoría inaugurada en el Top of Mind 2020, con una recordación del 32%, la marca orgullosamente paraguaya da inicio a una sumamente competitiva categoría.

CAÑA 

La auténtica bebida nacional, la caña paraguaya, lleva el nombre de Tres Leones (34%) haciendo justo honor a su slogan: Rey de Cañas.

POLLO 

Pechugón (54%) es una marca paraguaya muy potente, que no deja el primer lugar desde los inicios de la premiación. Nueve años consecutivos nos hablan de su fuerte liderazgo.

JABÓN DE TOCADOR 

Mar (28%) impone su liderazgo en esta categoría y por noveno año consecutivo se constituye Top of Mind al obtener la más alta recordación entre sus fieles consumidores. 

FINANCIERA 

Por noveno año consecutivo, El Comercio (18%) tiene asegurada la confianza de sus clientes quienes desde la primera edición del Top of Mind la ubican como la intermediaria preferida del sistema de financieras. 

YERBA 

Kurupí (44%) se ha convertido en un clásico de la cultura popular del país. Está en la boca de todos como la yerba mate más deseada por los paraguayos. 

LECHE 

Un producto orgullosamente paraguayo, con un sabor y calidad que saca amplia ventaja a otros lácteos de la región. Trébol no se mueve del primer lugar del podio con un 57% de recordación. 

HUEVO 

Yemita, esta es una de las categorías inauguradas en el Top Of Mind 2020, que tiene como primer campeón a la marca Yemita, con el 59% de las menciones. Sin dudas una categoría bastante reñida. 

ESTACIÓN DE SERVICIO 

Copetrol volvió a reafirmar su liderazgo en lo más alto del podio en esta categoría con el 20% de las menciones. Categoría bastante competitiva si las hay.

MOTO 

Kenton (41%) es una marca producida desde 1991 por la empresa paraguaya Chacomer y por noveno año consecutivo confirma su fuerte liderazgo en el Top of Mind.

CARNE ENVASADA 

Esta categoría, una de las que debutó en el año 2017, tiene como nuevo campeón a Frigorífico Neuland que obtuvo un 12% de recordación de marca.

ANALGÉSICO 

Esta categoría es una de las que debutó en el año 2017. El ganador es nuevamente Kitadol (una marca de Laboratorios Lasca) con un 38% de recordación. 

ASEGURADORA 

Sin lugar a dudas, una de las categorías más reñidas. En esta edición mantiene el primer lugar en la mente de los paraguayos, la compañía de seguros MAPFRE. La empresa logró el 5% de menciones de los consumidores.

TOP OF TOP – TOP OF MIND 2020 

¡Coca-Cola es el rey absoluto del Top of Mind en Paraguay! En la categoría más importante de todas, vuelve a posicionarse como la marca más querida por todos los paraguayos. 

CONOZCA MÁS

¿Por qué es importante conocer cuáles son las marcas que lideran en la mente de los paraguayos?

Desde hace 9 años, Revista Plus y Diario 5días siguen el comportamiento de las marcas, nacionales e internacionales en Paraguay, analizando la competitiva dinámica del mercado, donde hoy la diferenciación entre la gran variedad de oferta es cada vez más difícil de percibir por los consumidores.

El estudio Top of Mind mide el posicionamiento en la mente de los consumidores paraguayos sobre las primeras marcas en 60 categorías de productos. En base a la comprensión de las necesidades del consumidor, las brands encaran al mercado ajustándose a las condiciones cambiantes del sector, donde la innovación juega un papel fundamental en la gestión de marketing.

La labor de las empresas se centra en ser cada vez más creativos a la hora de enganchar a su público objetivo y de esa forma obtener la ubicación principal en sus mentes.

ACERCA DE REVISTA PLUS

La publicación -con sede en Asunción y una prestigiosa reputación en el mercado editorial- es pionera en periodismo económico de Paraguay. Finanzas y negocios para lectores influyentes desde el 25 de marzo de 2006.

ACERCA DEL DIARIO 5DÍAS

La intensidad con la que se mueve el mundo de los negocios y las finanzas hace imperativo actualizar constantemente la información. 5días es el diario de negocios por excelencia de Paraguay, marcando la agenda económica del país.

Comentarios