Ades: Sacándole el jugo a la competencia – Revista PLUS

Ades: Sacándole el jugo a la competencia

Ades es una marca líder en el mercado paraguayo. Y lo confirma al ubicarse de nuevo en el primer lugar en la mente de los paraguayos con un 36% de recordación.

En la foto: Rafael Fabiani, jefe de marketing de nuevas bebidas de Coca-Cola Paresa.

Producto de The Coca-Cola Company desde mediados de 2016, año en que se sumó a su negocio de bebidas no carbonatadas (como productos a base de jugo o infusiones).

En la actualidad está presente en varios países como Brasil, México, Chile, Paraguay, Colombia  y Uruguay. Recordemos que hace 4 años, Coca-Cola compró a Unilever la marca Ades.

“Desde hace 9 años Ades, bebida hecha a base de semillas, es líder en la categoría, y esto representa para nosotros un enorme compromiso con los consumidores, para seguir creciendo y fortaleciendo la marca en Paraguay”, refirió Rafael Fabiani, jefe de marketing de nuevas bebidas de Coca-Cola Paresa.

Ades es una marca recientemente incorporada al portfolio de la compañía Coca-Cola y desde el 2019, además de los sabores frutales incorporó nuevas variedades a base a semillas; almendras, chocolatada, coco y vainilla, con gran sabor y valor nutricional.

PLUS: ¿Qué trabajos han llevado a cabo para posicionarse en la mente del consumidor?

Rafael Fabiani: A nivel regional los productos de origen vegetal han tenido mayor demanda y aceptación en los últimos años, porque son una alternativa de fácil consumo y pueden formar parte de una alimentación integral.

En este sentido, Ades es una excelente opción para una dieta equilibrada y un amplio abanico de ocasiones de consumo (desayuno, media mañana, merienda), con proteínas de origen vegetal, ricas en calcio, fortificadas con vitaminas y minerales y con los beneficios propios de su origen -sin colesterol ni lactosa y de fácil digestión- además de ser bajas en azúcares.

En Paraguay, la estrategia para llegar a los consumidores se enfocó en la prueba de las nuevas variedades en diversos puntos de contacto, haciendo énfasis en la educación de sus beneficios y su utilización en distintos momentos del día.

PLUS: ¿Proyecciones que tienen para seguir siendo una marca líder en su rubro?

Rafael Fabiani: Como compañía integral de bebidas, Coca-Cola apuesta por ofrecer nuevas opciones de productos que brinden beneficios nutricionales, además de ser alternativas de gran sabor con bajas o sin calorías. Ades continuará innovando para seguir ofreciendo lo mejor a sus consumidores.

Comentarios