Omo: más poderoso que nunca – Revista PLUS

Omo: más poderoso que nunca

La marca de Unilever, Omo (45%) líder indiscutible en su segmento, confirma su posicionamiento por noveno año consecutivo porque, ¡Ensuciarse hace bien!

En la foto: Osvaldo Fretes, brand manager de Omo.

Indiscutible marca favorita de los paraguayos, Omo, continúa en el lugar privilegiado desde que se inició el Top Of Mind y será muy difícil sacarlo de ahí. Para esta edición logró el 45% de recordación.

Producto de Unilever, se caracteriza por incentivar el desarrollo de los niños por medio de la experiencia y de los juegos que promociona en cada publicidad, haciendo clara alusión que no importan las manchas en la ropa mientras el aprendizaje sea bueno, lo demás se va con Omo.

PLUS: ¿Qué representa para la empresa llevarse este galardón?

Osvaldo Fretes: Que Omo sea la primera marca en la mente, representa sin dudas, el más alto mérito como marca. Ganar ese espacio en la mente de las personas para las cuales trabajamos cada día, es sin duda una satisfacción y mantener el podio por 9 años es un orgullo que pocas marcas logran alcanzar.

PLUS: ¿Qué trabajos han llevado a cabo para posicionarse en la mente del consumidor?

Osvaldo Fretes: El trabajo principal que realizamos cada día es entender cómo la marca Omo puede mejorar la vida de los hogares a los que llega, desde ofrecer una experiencia de lavado de ropas superior, hasta la creación de plataformas que inviten a los más pequeños de la casa a experimentar jugando y aprendiendo sin miedo a ensuciar esas medias blancas.

Un factor igualmente importante es la consistencia y la trayectoria que la marca sostuvo a través de los años, innovando y mejorando no solo el producto, sino también las maneras de llegar a los hogares paraguayos. Como es el caso de la última campaña “JuntosEnCasa.com”, que se trata de una guía desarrollada por Omo para ofrecer actividades y recomendaciones a familias en cuarentena.

PLUS: ¿El consumidor local se ha vuelto más exigente?

Osvaldo Fretes: Si, hoy más que nunca las personas cuentan con un criterio de elección más amplio a la hora de seleccionar artículos, atribuyendo a sus decisiones no solo el beneficio asociado al producto, sino también los valores que definen la marca y la empresa. No basta con remover una mancha de tierra, hay que crear un mundo mejor a través de cada lavado.

PLUS: ¿Proyecciones que tienen para seguir siendo una marca líder en su rubro?

Osvaldo Fretes: El compromiso de Omo está puesto en ofrecer la mejor fórmula de lavado y remoción de manchas a la mayor cantidad de hogares del Paraguay. Seguiremos a lado de nuestros usuarios construyendo nuevas y mejores maneras de responder a sus necesidades con la marca.

Comentarios