Tío Nico: El arroz favorito de los paraguayos

Arroz Tío Nico se posiciona en la cima en esta categoría inaugurada en el Top of Mind 2020. Con una recordación del 32%, la marca orgullosamente paraguaya da inicio con el primer lugar del podio.

En la foto: Nicolás Semeniuk, fundador de Arroz Tío Nico.

Empresa nacida en la ciudad de Fram, departamento de Itapúa, en 1996, cuando Don Nicolás Semeniuk -con vasta experiencia en acopio de granos- consideró, junto con su familia, que sería un gran reto incursionar en el rubro de alimentos con un producto de primera necesidad que compitiera en calidad y precio con el exterior.

Inicialmente, el emprendimiento surgió con el acopio de arroz, financiando a los agricultores, pero pronto cambió el enfoque y se abocó a la plantación. En la actualidad, la producción agropecuaria se desarrolla en Caapucú, departamento de Paraguarí, con unas 4.200 hectáreas de plantación.

Después de casi 25 años, Tío Nico se ha convertido no solo en productor de arroz, sino también de otros granos como soja y maíz; además de diversificarse en el engorde vacuno y porcino.

“Para Tío Nico es un honor ser reconocidos como marca Top Of Mind, en la primera edición donde la categoría arroz es incluida. Consideramos importante el destaque de los consumidores, cerca de nuestros 25 años de aniversario como empresa. Porque al fin y al cabo, sin ellos ninguno de nosotros estaríamos haciendo lo que hacemos”, dijo Nicolás Semeniuk,. 

PLUS: ¿Qué trabajos han llevado a cabo para posicionarse en la mente del consumidor?

Nicolás Semeniuk: La calidad. Nuestros máximos esfuerzos siempre estuvieron, están y probablemente seguirán enfocados en entregar la mejor calidad de producto y servicio a los clientes, porque es un estilo de diferenciación que encontramos en el paraguayo a la hora de elegir el arroz que van a llevar a sus casas.

Cerca del inicio del nuevo milenio, como marca empezábamos a adentrarnos en lo que era el mercado local de venta de arroz empaquetado y Tío Nico era mejor conocido como, «el arroz de la olla» por su paquete característico con la olla y el fondo transparente mostrando los granos. En ese momento, pensamos que sería importante resaltar el nombre de la marca, porque nadie recordaba el producto por su nombre, sino por el paquete.

Entonces se realizó un rediseño del paquete, sin dejar de lado la olla, pero aun así dándole mayor énfasis al logo y a los colores de la marca -rojo y azul-. Consideramos curiosa la anécdota y también digna de compartir para ver cómo los detalles más simples se vuelven muchas veces, fundamentales en estas cuestiones.

PLUS: ¿El consumidor local se ha vuelto más exigente?

Nicolás Semeniuk: Totalmente. Más aún cuando se cuentan con más de 30 marcas de arroz en el mercado paraguayo.

Lo que consideramos más importante en ese sentido, es el estándar de calidad. Que prácticamente todos los paquetes tengan el mismo esfuerzo y dedicación, la misma calidad dependiendo de su presentación.

PLUS: ¿Proyecciones para mantenerse como marca líder en su rubro?

Nicolás Semeniuk: Seguir apostando a lo nuestro, la mano de obra paraguaya y la calidad nacional.

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