Trébol, una leche completa y ganadora – Revista PLUS

Trébol, una leche completa y ganadora

Producto orgullosamente paraguayo, con sabor y calidad que saca amplia ventaja a otros lácteos de la región. Trébol no se mueve del primer lugar del podio con un 57% de recordación.

En la foto: Orie Toews, gerente comercial de Trébol.

Para el desayuno o la merienda, con café, cocido, chocolate o así solo; cualquiera sea su presentación, la leche es fundamental en el día a día de las personas. En Paraguay, la marca más consumida es Trébol, inamovible durante 9 años seguidos en la cima. Cooperativa Chortitzer es la empresa detrás de esta marca ganadora.

“Estamos muy agradecidos con los consumidores que nos honran con esta distinción, ya durante 9 años en forma consecutiva. Al mismo tiempo tomamos como una responsabilidad sumamente grande, seguir en el camino de la mejora continua para estar en todo momento junto al consumidor. Más allá de la distinción, buscamos una conexión de seguridad alimentaria entre el consumidor y la marca Trébol”, resaltó Orie Toews, gerente de comercial de Trébol. 

PLUS: ¿Qué trabajos han llevado a cabo para posicionarse en la mente del consumidor?

Orie Toews: Se trata de un proceso de trabajo de décadas, donde están involucrados muchos sectores. La producción primaria, el acopio, la industrialización, el almacenamiento, el control de calidad, la logística, la comercialización y el marketing.

Cuando toda la cadena está enfocada en hacer un trabajo de calidad, lo que viene después en cuanto a posicionamiento de marca, es resultado de todo el proceso anterior.

PLUS: ¿El consumidor local se ha vuelto más exigente?

Orie Toews: El consumidor se ha vuelto más exigente, quiere saber cada vez más sobre el contenido del producto, sobre el proceso de fabricación, sobre los controles de calidad y otros. Lo que está muy bien, porque es ahí donde un producto puede diferenciarse de otro y ser valorado de acuerdo a eso.

PLUS: ¿Proyecciones que tienen para seguir siendo una marca líder en su rubro?

Orie Toews: Seguir invirtiendo en tecnología, desarrollo de productos, en la producción primaria de calidad y en inteligencia comercial para poder ofrecer el mejor producto al mejor precio.

Comentarios