7 consejos para trabajar desde casa (y no fracasar en el intento)

Crédito columna: Ximena Olivos www.attachmedia.com 

Hoy en día la gran mayoría de empresas a nivel mundial se encuentran utilizando el teletrabajo en sus organizaciones, pero muchas de ellas desconocen en qué consiste, cómo adecuarlo a su ambiente de hogar – trabajo y qué otras herramientas digitales se pueden encontrar para hacer más fácil su labor.

El concepto de trabajar desde casa o teletrabajo se ha venido popularizando desde hace años, pero en estos últimos tiempos ha tomado un protagonismo innegable.

La mayoría de las empresas a nivel mundial vienen trabajando con sus colaboradores mediante el teletrabajo. Esta nueva forma de trabajar consiste en el desempeño de servicios profesionales sin necesidad de tener que ir a una oficina.

Ventajas de trabajar desde casa

– Reducción de tiempo y dinero: Pasar horas en el tráfico y gastar en transporte público es cosa del pasado.

– Flexibilidad del horario laboral: No todas las empresas exigen cumplir el horario laboral ya que prefieren que realicen el trabajo pautado.

– Mayor productividad y autonomía: Se ha comprobado que en un escenario fuera del laboral, las personas trabajan más rápido y mejor.  

– Más tiempo para compartir en familia. 

Partiendo de los puntos señalados, la consultora en negocios digitales Attach ha creado un listado con los mejores consejos para trabajar desde casa y aprovechar todas las ventajas al 100%. 

1- Prepara el espacio adecuado: Mantener la concentración mientras se trabaja es vital, busca un área en donde puedas tener un escritorio o utiliza el comedor como última opción, pero recuerda… ¡jamás trabajes cerca de tu cama!

2- Alístate y aséate como hacías normalmente: En muchos casos, estar en pijama no es la mejor alternativa para trabajar desde casa. Busca la vestimenta apropiada, esa con la que normalmente ibas a la oficina (pero sin exagerar).

3- Respeta tu horario laboral: Para cumplir objetivos de la empresa, es necesario que te proyectes y eso lo harás mientras tengas un horario fijo de trabajo. En ese tiempo, evita distracciones como los quehaceres domésticos o la demanda de tiempo con la familia.

4- Herramientas de gestión de tareas: Es una buena opción para llevar un control de todas las tareas que tienes por hacer y ver las que vendrán. 

5- Comunicación: Nada mejor que las aplicaciones de mensajería instantánea y cualquier herramienta de videoconferencia para estar en constante comunicación con el equipo de trabajo. 

6- Pequeños descansos: Las buenas ideas o soluciones suelen aparecer cuando despejamos la mente unos minutos. ¡Inténtalo! 

7- Cumple y cuida con tus trabajos: Es importante que revises más de tres veces tu trabajo antes de enviarlo. Recuerda que la calidad dice mucho del profesional que eres. 

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