Cervepar hará entrega de 60.000 unidades de jabón

La compañía cervecera pone a disposición del Ministerio de Salud, organizaciones civiles y de sus consumidores, jabones elaborados a base de mandioca para seguir contribuyendo con la erradicación del coronavirus. 

En la mañana del miércoles 29 de abril, Julio Mazzoleni, ministro de Salud, recibió 30.000 unidades de jabones donados por Cervepar. Los representantes de la compañía también compartieron el detalle de otras 15.000 unidades que están siendo entregadas a organizaciones que ayudan a familias de escasos recursos y otras 15.000 unidades para la ciudadanía en general como obsequio por compras realizadas dentro de plataformas de delivery. 

Como parte de las acciones que viene realizando Cervepar para prevenir la propagación del virus y en esta ocasión desde su marca Pilsen Ñande, nace Ñande Havõ, un jabón elaborado a base de mandioca, ingrediente principal para la fabricación de sus tres variedades de cerveza, ideal para el lavado de manos. Este jabón no está a la venta, es un donativo de una marca que busca en todo momento crear productos con ingredientes de nuestra tierra. 

“Nos seguimos reinventado en este momento que exige lo mejor de nosotros, y en este caso con un innovador producto para reforzar las herramientas de protección con las que cuenta el personal de blanco de los principales hospitales del país, así también de las localidades donde tenemos centros de trabajo, como en Ypané y el interior del país”, expresó Fernando Torres, director de asuntos corporativos de Cervepar. 

Por su parte, Bruno Yuli, gerente de la marca Pilsen, comentó sobre el proceso de fabricación de los jabones. “Destinamos el almidón con el que elaboramos la cerveza Pilsen Ñande, para la fabricación de los jabones. El Ñande Havo, al ser un jabón con componentes naturales tiene importantes atributos desinfectantes”. 

Cervepar viene trabajando con el Gobierno Nacional para ayudar a enfrentar esta crisis sanitaria. Ha donado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, 120.000 unidades de alcohol en gel. Además, los 50 camiones puestos a disposición ya han realizado más de 200 viajes trasladando insumos necesarios a distintas localidades del país. Adicional a esto, 200 heladeras para almacenamiento de medicamentos. 

Así también, está trabajando en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con un centro de donaciones en su Quincho Pilsen, para que todas las personas que deseen ayudar a familias más vulnerables puedan acercar alimentos no perecederos y elementos de higiene.

Comentarios