Pandemia pone fin a venta de Victoria’s Secret

La anunciada venta de la marca de lencería más famosa del mundo, Victoria’s Secret, se cancela debido a los estragos económicos causados por el COVID-19. La compañía de modas L Brands, propietaria de la marca, accedió a poner fin al acuerdo alcanzado que habría vendido la participación mayoritaria a Sycamore Partners.

Las manos entre la cadena de tiendas de lencería y la firma privada de valores habían sido estrechadas en febrero, pero desde entonces esta última pidió salirse del acuerdo debido a las pérdidas que sufrió por la pandemia.

Sycamore Partners entabló una demanda para cancelar la compra de 525 millones de dólares, alegando que tomaba esa decisión debido a una fuerza mayor. La pandemia de coronavirus obligó a la cadena a cerrar sus tiendas y perder ventas. Ahora, L Brands informó que se llegó a un acuerdo en la demanda de su contraparte.

L Brands, con sede en Columbus (Ohio), se ha visto también empujada a tomar importantes medidas de ajustes sobre sus cuentas. Como medidas excepcionales, la multinacional ha confirmado que está procediendo a posponer los pagos a sus proveedores, así como el pago del alquiler a los propietarios de los espacios que ocupa mientras las tiendas permanezcan cerradas. Además, se ha decidido reducir en más de 50% sus gastos de capital en 2020, pasando de los 550 millones de dólares previstos a unos 250 millones.

Con la cancelación de la venta, L Brands indicó que en un futuro próximo planea separar a Victoria’s Secret para que esta sea una compañía independiente y enfocarse en operar su cadena de tiendas de baños Bath & Body Works, informó Sputnik.

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