Latam anuncia uso obligatorio de tapabocas en todos sus vuelos

La aerolínea adoptó posiciones de servicio intercaladas, reforzando la distancia social de 1,5 metros entre cada pasajero.

Crédito: Diario La República, Colombia – RIPE.

Como medida de sanidad, Latam anunció el uso obligatorio de tapabocas tanto para pasajeros como tripulaciones de mando y de cabina a partir del 11 de mayo en los países donde opera y en los vuelos de repatriación. La medida continuará activa una vez que los diferentes gobiernos permitan la reactivación del sector aéreo.

«Esta medida se suma a la medida de obligatoriedad de uso de mascarillas dispuesta por la autoridad sanitaria en vuelos en Chile desde mediados de abril. Es en este contexto que Latam anuncia que hará esta medida obligatoria en todos los vuelos nacionales e internacionales de la compañía», informó la aerolínea.

La empresa indicó que es responsabilidad de cada pasajero portar el tapabocas y que también se reforzaron otras medidas como la distancia social de 1,5 metros entre cada cliente cuando se realice el check-in. Dentro del avión también hay gel antibacterial y una vez aterrice se realiza la limpieza de la aeronave.

«También se han aplicado mejoras al momento del retiro de pertenencias desde la cinta de equipaje en aeropuertos, cumpliendo así la distancia social entre las personas», señaló la empresa.

Comentarios