Argentina extiende hasta el 22 de mayo el plazo para el canje de su deuda por US$ 65.000 millones

El gobierno argentino dispuso este lunes extender hasta el 22 de mayo el plazo para negociar con los acreedores privados la reestructuración de su deuda pública emitida bajo ley extranjera.

«La República Argentina extiende el plazo de vencimiento de la oferta», informó el Ministerio de Economía en un comunicado este 11 de mayo.

La nueva fecha límite presentada por el Gobierno de Alberto Fernández caducará a las 17:00 h de Nueva York (21:00 GMT) del 22 de mayo.

«Suponiendo que la República, entre otras cosas, no extienda más el vencimiento ni finalice la invitación antes de lo estipulado, el plazo de la invitación se extiende hasta el nuevo vencimiento», anunció la cartera que dirige el ministro Martín Guzmán.

Este país sudamericano quiere reestructurar US$ 65.000 millones de deuda emitida bajo legislación extranjera, de los cuales 41.000 millones fueron contraídos por el gobierno Macri.

La oferta sugiere tres años de gracia, plantea una quita de 62% en los intereses y un alivio de 5,4% en el capital, lo que en total representa un alivio de 41.500 millones de dólares.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), a su vez prestamista de otros 44.000 millones de dólares que entregó al país entre 2018 y 2019, ha sostenido que la deuda argentina es insostenible.

Comentarios