La Redención ya está online para el mundo

La película paraguaya La Redención, estrenada en mayo de 2018 llega al espacio digital, pudiendo ser vista a partir de ahora por personas en todo el mundo. El estreno virtual se da a través de Latinópolis y la plataforma Mowies. Se tenía previsto también  el estreno en salas latinoamericanas, lo cual quedó pendiente como tantos otros estrenos a nivel mundial a causa de la crisis del COVID-19.

Asunción (Paraguay) – Mowies es una plataforma donde creadores pueden gestionar sus obras y ponerlas a disposición del mundo, por medio de un costo accesible. Los pagos se realizan vía tarjeta de crédito con la opción de tener acceso a la película una o varias veces. Este paso no solo permite que La Redención esté disponible al mundo y a miles de compatriotas que no habían podido verla, acercándolos un poco más a nuestra historia paraguaya con este homenaje, sino que cada reproducción será un gran aporte para la película que desde su estreno viene trabajando con dedicación para saldar las deudas que quedaron desde su presencia en salas.

“La plataforma de TVOD en América Latina que más está lucrando para el cine latinoamericano es Mowies. Es una de las únicas plataformas que existen pensada directamente para los creadores y realizadores, para quien hace cine. Es una plataforma que busca que los cineastas tengamos sustentabilidad con el cine que estamos haciendo”, mencionó Juan Zapata, de la distribuidora Latinópolis y curador de Mowies.   

En estos tiempos en que millones de artistas se enfrentan a la dura realidad de ver paradas sus actividades laborales, aportar al trabajo de los que cuentan nuestras historias es un gran acto de apoyo. Otras dos películas paraguayas disponibles en la plataforma son Guaraní y la recientemente estrenada Matar a un muerto.

El filme La Redención es la segunda experiencia en largometraje en el departamento de Caaguazú. Los realizadores resaltan que sigue siendo un desafío hacer cine en el interior del país, pero resaltando la contribución de los involucrados se pueden hacer grandes aportes al cine paraguayo.

SINOPSIS

En el año 1991 José, un excombatiente de la Guerra del Chaco descubre que padece una enfermedad terminal, el mismo día que recibe la visita de Marlene, la joven nieta de Díaz, un excamarada suyo quien desapareció hace muchos años. Juntos emprenden un viaje, con muchos recuerdos de la Guerra del Chaco, especialmente de las trincheras de Nanawa en 1933. Van buscando a Díaz visitando a sus camaradas por el interior del Paraguay. Un viaje lleno de recuerdos, anécdotas, dolores y sueños. Un reejo de la humanidad de los hombres que se enfrentaron a la difícil realidad de la guerra y de la vida. Al final ambos, José y Marlene, encuentran la redención. 

Link La Redención en Mowies: https://bit.ly/2Ysc8Qn

Comentarios