Avianca se desploma en bolsa, mientras NYSE suspende negociación de sus acciones

Avianca Holdings, propietaria de la aerolínea de bandera colombiana Avianca, anunció que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) le informó que suspendió la negociación de sus American Depositary Shares (ADR) debido a que se acogió a la ley de bancarrota de Estados Unidos en las últimas horas.

La aerolínea indicó en un comunicado que la NYSE «anunció hoy que, como práctica habitual, ha decidido suspender la negociación de sus American Depositary Shares [ADR], cada uno representando ocho acciones preferenciales [ADS], como resultado de la solicitud por parte de la compañía de petición voluntaria de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos».

Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) detalló que, hacia las 8:38 AM, la acción de Avianca Holdings se desplomaba 78,67%, ubicándose en $ 96 (US$ 0,02462). Los títulos de la aerolínea iniciaron la jornada en $ 450 (US$ 0,1154), cierre del pasado viernes, pues este lunes la acción no reportó ninguna operación, informó el diario La República de Colombia. 

Crédito foto: Xinhua.  

Tipo de cambio: 1 dólar = 3.900 pesos colombianos © Revista PLUS Research 

Comentarios